Reino Unido investiga el ataque a un barco mercante cerca de Omán

El Ejército británico destacado en Oriente Medio investiga el ataque presuntamente ocurrido el jueves contra un barco cerca de la costa de Omán, confirmó este viernes el ministerio de Defensa del Reino Unido.

Omán
FOTO: ARCHIVO

Tenemos constancia de informaciones sobre un ataque contra un barco mercante cerca de la costa de Omán“, indicó una portavoz, que añadió que los cuarteles militares del Reino Unido en la zona “están actualmente investigando”.

Previamente, el ministerio había dicho que se trataba de “un barco mercante de propiedad israelí“, pero después matizó su posición eliminando la nacionalidad.

Horas antes, la entidad de la Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO, en inglés), que ofrece información para el comercio marítimo internacional, alertó en su página web de que un buque había sufrido un ataque frente a las costas de Omán, sin aportar más detalles de lo ocurrido ni sobre el tipo de embarcación afectada.

UKMTO informó en una breve alerta de que había recibido informes de “un buque siendo atacado” en el mar Arábigo; aguas territoriales de Omán, en la tarde del jueves.

El lugar del incidente, según las coordenadas proporcionadas en la alerta; se encuentra a unos 50 kilómetros de la costa de Omán, al noreste de la isla de Masira.

Desde Omán; no se ha dado ninguna información al respecto hasta el momento.

El área marítima que va del golfo Pérsico hasta el mar Arábigo, pasando por el golfo de Omán; ya fueo en el pasado escenario de otros incidentes por la tensión entre Irán y los países de la península Arábiga, particularmente Arabia Saudí.

EFE