Muerto sujeto en La Pedrera tras enfrentarse al Cicpc

En horas de la noche del jueves pasado, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sostuvieron un enfrentamiento con un presunto delincuente de La Pedrera de la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

El suceso ocurrió en la calle principal

Se informó que el suceso ocurrió a las 9:10 de la noche en la calle principal de La Pedrera, parroquia Las Delicias, y en el sitio, los policías recuperaron un arma de fuego.

La persona caída en acto de resistencia, respondía al nombre de Keiver Wladimir Rojas Guerrero, de 26 años de edad, se dijo a los periodistas.

De acuerdo con la fuente, los sabuesos del Cicpc se encontraban en la zona realizando un trabajo de campo y además, identificando a unos sospechosos que supuestamente conforman una banda delictiva, vinculada en una serie de hechos en perjuicio del pueblo.

Cuando se desplazaban por la zona, los investigadores recibieron y procesaron una denuncia de la gente sobre la presencia de individuos armados atemorizando a la comunidad de La Pedrera.

Seguidamente los policías se dirigieron al sitio a corroborar la queja vecinal y en un sitio específico fueron emboscados, situación que se derivó posteriormente en un enfrentamiento armado.

Pese a la voz de alto que recibió de las comisiones de la policía científica, con la intención de que depusieran de su actitud beligerante, el sujeto siguió accionando su armamento y en medio del cruce de disparos, recibió un proyectil.

Al neutralizarlo de sus acciones criminales, los funcionaros trasladaron rápidamente a Rojas Guerrero hasta el Hospital Central de Maracay para que le brindará la atención médica, pero murió a los pocos, se informó a los medios de comunicación social.

Su cadáver fue trasladado hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Se sospecha que el individuo formaba parte de una banda que viene haciendo de las suyas en la zona norte de la ciudad de Maracay.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo