Maduro ordenó a gobernadores y alcaldes estar alertas ante las lluvias

Ante la presencia de las recientes lluvias intensas en el país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado gobernadores, alcaldes y protectores para que no descuiden ni un segundo las limpiezas de las quebradas y presten mayor atención de las zonas de alto riesgo del país, hasta que cesen las lluvias.

Maduro
FOTO: ARCHIVO

Las declaraciones del Jefe de Estado fueron dadas en la jornada de Jueves Productivo “Patria Productiva”, evento realizado desde palacio presidencial, Salón Sol del Perú.

Allí indicó:”No descuiden ni un segundo las limpiezas de las quebradas, la atención de las zonas de riesgo país”, ordenó Maduro.

Yo llamo a la consciencia y a la preparación. Preparemos a nuestro pueblo, preparemos al Estado para poder caerle encima a estos fenómenos de manera preventiva y poder proteger la vida de nuestro pueblo“, enfatizó el mandatario nacional.

El pronóstico del Tiempo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este viernes lluvias y lloviznas dispersas; así como aisladas y chubascos en buena parte del país.

En su pronóstico explica que la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa favorece la evolución de núcleos convectivos con lluvias o chubascos; algunos con descargas eléctricas, en áreas del Zulia, Andes, Lara, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Por otra parte, se prevé la llegada de la onda tropical número 27 de la temporada al noreste del territorio nacional, “lo que generaría algunas zonas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas; sobre Nororiente y Delta Amacuro”, precisa el Inameh.

AVN