Liquidaron a “El Viejo” lugarteniente de la Costa 905

Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios, adscritos a la Dirección Contra el Hurto y Robo de Vehículos del Cicpc, en apoyo a la Secretaria de Seguridad ciudadana del estado La Guaira, sostuvieron un intercambio de disparos con Anthony Nazareth Blanco, apodado El Viejo Anhtony, identificado como lugarteniente del grupo de la delincuencia organizada de la Cota 905, liderado por “El Koki”.

Vehículo donde viajaba el delincuente

La resistencia a la autoridad se generó específicamente en el sector Paso Los Caballos, parroquia Naiquatá del municipio Vargas, luego que los pesquisas se encontraban tras la búsqueda del Viejo Anhtony, quien también se hacía llamar Holynller Yderiman García Blanco, con la intención de evadir las alcabalas policiales y huir del país.


Anthony Nazareth Blanco, apodado El Viejo Anhtony, murió en un enfrentamiento

El individuo, al notar la presencia policial y portando un arma de guerra tipo fusil, un arma de fuego marca Glock, calibre 9mm y una granada fragmentaria, dio inicio a un enfrentamiento, donde los funcionarios se vieron en la necesidad, de sacar su arma de reglamento y es cuando se originó un intercambio de disparos, en el que resultó herido.


Evidencias incautadas al sujeto

“El Viejo” falleció cuando lo trasladaron a un centro asistencial de la entidad, y según las investigaciones, el sujeto integraba el grupo hamponil de la Cota 905 dedicado a cometer múltiples secuestros, homicidios, robos, hurtos, extorsiones y acciones terroristas.

Así como manteniendo en zozobra a los habitantes de la ciudad capital, efectuando disparos en diferentes puntos de cinco parroquias de la capital y en El Túnel El Paraíso, donde pierden la vida varios civiles; asimismo, coordinaba todas las acciones delictivas en la parroquia El Cementerio.

Granada incautada en el sitio

Durante el procedimiento se colectó un arma de guerra tipo fusil, modelo Fal; un arma de fuego tipo pistola marca Glock, calibre 9mm, solicitada por hurto, una granada fragmentaria y se recuperó un vehículo marca Chevrolet Aveo, color azul, placa AC340RA, solicitado por hurto y poseía dos matriculas que no correspondían al mismo, así como otras evidencias.


“El Viejo” portaba una pistola

Los sabuesos siguen tras las pistas de “El Koki”, “El Galbis” y otros hampones que mantuvieron en vilo a los caraqueños, según la información suministrada a los medios de comunicación social a través de una minuta del cuerpo policial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo