Estados Unidos debuta en el béisbol olímpico con victoria sobre Israel

Con una ofensiva de 11 imparables, la selección de Estados Unidos derrotó este viernes por 8-1 a la de Israel en su debut en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Foto: Referencial

Estados Unidos enfrentará el sábado a Corea del Sur para cerrar su participación en la fase de grupos, mientras que los israelíes terminaron la primera ronda con derrotas ante surcoreanos y estadounidenses, para colocarse en el último lugar del grupo B.

El lanzador ganador fue Joe Ryan, quien en seis capítulos aceptó cinco ‘hits’, uno de ellos un cuadrangular, una carrera y ponchó a cinco rivales. El perdedor fue Joey Wagman.

Estados Unidos abrió el marcador con un rally en la alta de la tercera entrada. Nick Allen conectó sencillo al jardín derecho y llegó a ‘home’ por un doble al izquierdo de Eddy Álvarez que puso el 1-0.

Tras ello, Tyler Austin disparó cuadrangular al central que hizo anotar a Álvarez y decretar el 3-0 en la pizarra. Israel contestó en la baja del cuarto episodio.

Danny Valencia inició el rollo con un jonrón solitario a la pradera izquierda, que descontó 3-1 el partido. En el sexto acto, los estadounidenses aumentaron su ventaja.

Todd Frazier arribó a primera por error del segunda base israelí, Ty Kelly, y un sencillo al izquierdo de Bubba Starling que mandó a la goma a Frazier para el 4-1.

En la séptima entrada Estados Unidos continuó su castigo a Israel. Jamie Westbrook llegó a segunda base por error del jardineros central, Blake Gailen, y anotó el 5-1 por doblete de Álvarez al derecho. Alvarez llegó a ‘home’ por un doble de Austin Tyler a la pradera izquierda que dejó el duelo 6-1.

En la octava, Eric Filia disparó sencillo al derecho y se transformó en el 7-1 por rola de Bubba Starling al lanzador Alon Leichman. En la novena, los estadounidenses agregaron una más.

Tyler Austin conectó doble y arribó a la goma por sencillo al derecho de Triston Casas que puso el 8-1 final. El mejor bateador estadounidense fue Tyler Austin, quien se fue de 5-3 con tres producidas y un cuadrangular.

EFE