EMA aprobó producción de la vacuna Moderna en EE.UU.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aprobó hoy ampliar la producción de principios activos de la vacuna de Moderna contra la covid-19; en plantas de fabricación de Estados Unidos.

EMA
FOTO: ARCHIVO

La decisión de la EMA no requiere de la autorización de la Comisión Europea y se espera que “tenga un impacto significativo en el suministro de Spikevax”; dijo la agencia en referencia al nombre comercial de la vacuna de Moderna.

Los principios activos de Spikevax para el mercado europeo se producen en cuatro plantas de fabricación; dos de las cuales están en Visp, Suiza, y otras dos en Estados Unidos, concretamente, en Massachusetts y New Hampshire.

Según la agencia; la iniciativa aprobada hoy reafirma que las plantas norteamericanas “son capaces de fabricar de manera constante principios activos de alta calidad y permitirán a Moderna aumentar la capacidad de producción”.

Se estima que la cadena de suministro estadounidense; proporcionará 40 millones de dosis para la Unión Europea en el tercer trimestre de 2021.

EMA (Agencia Europea de Medicamentos)

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) es una agencia de la Unión Europea; descentralizada que se encarga de la evaluación de las solicitudes de autorización de comercialización de medicamentos en la Unión Europea y de su supervisión.

​ Su objetivo es “contribuir a la protección de la salud pública y animal asegurando que los medicamentos para uso humano y veterinario sean seguros; eficaces y de alta calidad en beneficio de la salud pública y animal, dentro de la Unión Europea”.

EFE