Astronautas crean sus propios JJOO en el espacio y sin gravedad

Estar en el espacio no es impedimento para no poder participar en unos juegos olímpicos. Eso pensaron los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI, por sus siglas), que organizaron su propia competencia para homenajear desde el espacio lo que está ocurriendo actualmente en Tokio.

En total, son siete los astronautas que habitan en la estación espacial y de acuerdo al astronauta francés Thomas Pesquet, lo que hicieron fue implementar una competencia amistosa con disciplinas que pudieran realizarse sin gravedad. Entre otras, hubo flotación sincronizada, una competición de handball sin tocar la pelota y «un salto largo muy largo», según Pesquet.

Además, adornaron el cielo de un compartimento de la estructura con banderas de todos los países del mundo. Y todo indica que la competencia fue totalmente amistosa, a juzgar por las imágenes publicadas por Thomas Pesquet en su cuenta de Flickr.

Pesquet es asiduo al uso de redes sociales en el espacio y cada cierto tiempo publica imágenes o comentarios de lo que significa pasar la vida en el espacio y sin gravedad. Hace no mucho tiempo atrás, el astronauta francés subió a su cuenta de Twitter una imagen que reveló la velocidad a la que se mueve la EEI y cómo los astronautas perciben el movimiento.

Lo cierto es que los juegos olímpicos de Tokio 2020 han trascendido el deporte como tal. Además de los ya clásicos memes que aparecen en toda gesta deportiva de este calibre, han habido interesantes avances tecnológicos que van desde un robot encestando una pelota perfecta hasta el show de 1,800 drones que hizo noticia durante la inauguración de los juegos.

elsiglo