Aparece muerto ex-militar acusado de torturador

En horas de la noche de este jueves 29 de julio, fue hallado sin  vida dentro de su celda Yesim Linarez, el ex sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detenido por presuntamente torturar a un joven con una bolsa plástica en la cabeza en Siquisique, estado Lara.

De esta manera, Linarez fue detenido junto a su esposa, Luz Celeste Almado, luego que se filtrara un video grabado por la mujer el pasado 22 de julio en el sector Siquisique, municipio Urdaneta del estado Lara.

Cabe destacar, que el exmilitar privó ilegítimamente a un joven de su libertad, de quien presumía que conocía a las personas que lo habían robado. Lo llevó hasta su casa, donde lo golpeó y torturó, asfixiándolo con una bolsa.

Asimismo, a raíz de la denuncia interpuesta por la madre del joven, el fiscal del gobierno de Maduro, Tarek William Saab, informó la noche del miércoles sobre la detención de los esposos, quienes serían presentados en tribunales, por los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento.

Elsiglo