Alberto Mestre: “Mi marca es verdadera y fuerte”

Alberto Mestre clasificó a las semifinales de los 50 metros libres de la natación olímpica.

Alberto Mestre:
Foto: Referencial

Mestre logró tiempo de 21.96 segundos para culminar cuarto en el heat eliminatorio 9: “Demasiado difícil. Estuve 0.3 por encima de mi mejor marca. Si creo que mañana (sábado) podemos bajarla un poco más. Ésta era mi meta, llegar a una semifinal . Ahora tengo que plantearme esa final. Es un 50 libres. Cualquier cosa puede pasar”, señalo Mestre en la zona mixta.

En el Centro Acuático de Tokio, Mestre se codea con la élite de la distancia a nievel mundial: “En estos heats hay campeones olímpicos, campeones mundiales y le gané a varios de ellos. Entré por 0.2 a la semifinal y nada de verdad es surreal. Muy feliz”, advirtio.

Sobre las posibilidades en la semifinal, Mestre ve con buenos ojos que su marca ya sea constante: “Yo pensé que luego de clasificar en Bahamas, no iba a poder tirarme 21 así de fácil. No fácil, pero no tan pronto, y establecer que mi marca es verdadera y fuerte”, completó el caraqueño.

Jeserik Pinto por su parte, se despidió de Tokio con el tercer puesto de los 50 metros libres: “En esta prueba no hay mucho que pensar. No hice mi mejor tiempo. Pero no hay manera de no estar feliz en mis primeros Juegos Olímpicos. Varios compañeros me dijeron que siguiera hasta Paris (2024). De repente llego a París, no lo sé. Porque realmente no se que que va a pasar de aquí a tres meses. Primero, disfrutar de mi familia, que tengo años que no lo hago”, se extendió la guayanesa.

Pinto marcó 25.65 y se colocó 32 en la clasificación general de la distancia: “Me siento espectacular porque son 20 años de carrera, y luego de 20 años, llegar a unos Juegos Olímpicos para mí es espectacular. No hay manera de que no esté feliz.

El primer 25 (metros) no fue tan rápido, no me respondió  el cuerpo tan rápido. Al final como que empecé a revolucionar, pero no me dio el tiempo para entrar en la semifinal”, afirmó la nadadora en zona mixta.

Nota de Prensa