Abatidos cuatro atracadores dentro de una camioneta

Cuatro jóvenes que abordaron una camioneta de pasajeros para dirigirse supuestamente a su sitio de trabajo en la Gran Caracas, resultaron muertos tras enfrentarse a un funcionario de la Policía Municipal de Sucre.

Dos de los abatidos cayeron en el pavimento de la Autopista

La acción frustrada por “el valiente” funcionario ocurrió a primera hora de la mañana de este viernes en la Autopista Valle Coche a la altura del sector Las Mayas del Distrito Capital.

Una de las armas fue incautada dentro del colectivo

Se dijo que el oficial, identificado como Carmelo Rojas, vestido de civil y llevando oculto su armamento, salió desde tempranas horas de su domicilio y se dirigía a su sitio de trabajo.

En el trayecto, el conductor de la unidad de transporte público se detuvo un momento para que se montaran cuatro hombres que segundos antes le habían sacado la mano.

Los extraños pasajeros se distribuyeron en distintas zonas del pasillo de la unidad vehicular y transcurridos unos metros, se levantaron de sus respectivas butacas gritando la terrorífica frase: “Señores usuarios, no somos pasajeros, sino el hampa pura”.

“Pasaremos por sus respectivos asientos para que nos entreguen los celulares, divisas, joyas y cualquier objeto de valor”, habría expresado uno de ellos.

“Estamos claros pasajeros, no queremos soberanos sino “Los verdecitos” y quien se ponga necio, recibirá plomo parejo. Somos coco seco. Así que colabore con el hampa”, expresó el delincuente.

Al oír las frases, el funcionario que viajaba en la parte posterior del colectivo, pensó en un momento en sus seres queridos y en su vida, la cual estaba en vilo ante la presencia de cuatro hombres fuertemente armados.

Como observó que los delincuentes incurrían en actos lascivos contra las damas y amenazando a los demás usuarios si no entregaban sus cosas personales, “el héroe de la autopista”, se la jugó todo por los pasajeros y se encomendó a Dios”.

Sin perder tiempo se hizo la cruz, y se levantó violentamente de la butaca sin darle tiempo a los atracadores, disparando certeramente contra los ladrones, quienes cayeron en medio del pasillo.

Uno de ellos, desde el piso de la camioneta, bañado en sangre y en sus últimos segundos de vida, accionó la pistola contra el policía. El disparo hizo blanco en la frente de Rojas.

Con la ayuda de los pasajeros, el oficial fue trasladado al Hospital de Coche y posteriormente al centro asistencial del este de la ciudad de Caracas. Los usuarios vivieron momentos desesperantes y no es para menos.

Al lugar del suceso se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Policía de Sucre y demás cuerpos de seguridad del Estado. La zona fue acordonada por la autoridad policial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo