Sin servicios públicos viven en César Rodríguez Palencia

En ausencia de los servicios públicos viven los habitantes de la comunidad César Rodríguez Palencia, quienes tienen que hacer milagro para lidiar con la falta de agua potable por tubería, el servicio de Cantv y alumbrado público deficiente.
Los vecinos aseguran que los fuertes aguaceros registrados en los últimos días ha generado el colapso del colector principal, trayendo problemas de aguas servidas.

DESBORDAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS
Carmen Marcano señaló que el desbordamiento de aguas servidas es lo que más le preocupa, ya que cada vez que llueve el agua sale por los inodoros y las pocetas. “Tenemos que buscar la manera que el gobierno municipal nos ayude con esta problemática, pues las aguas sucias podría convertirse en un problema de salud pública”.

Mencionó que en su comunidad hay niños y personas mayores con erupciones en la piel y problemas respiratorios. “Hay que atacar este problema de manera inmediata”.

ALUMBRADO CON FALLAS
Por su parte, Eutoquio Colmenares comentó que el alumbrado público tiene fallas, no solo con el cableado si no que muchos postes no tienen bombillos, lo que dificulta el traslado de las personas en horas nocturnas.
“Los amigos de lo ajeno hacen de las suyas con los cables y con los bombillos que se los roban y los dejan en el aire, por lo que hacemos un llamado a las autoridades policiales a que hagan rondas más seguidas por la zona para capturar a los maleantes que tienen desvalijados los postes de la zona”.

SERVICIO CANTV VA Y VIENE
Finalmente, Socorro de Rivas señaló que el servicio de Cantv es intermitente. “Prácticamente estamos incomunicados el teléfono, pasa varios días sin tono y cuando finalmente llega el tono no se escucha bien, lo que no falla es la factura a fin de mes”.
Detalló que en varias oportunidades ha tenido emergencias y no ha podido usar el teléfono. “Gracias a Dios mis vecinos me han brindado una mano, pero si es por el servicio de Cantv, estamos 100% incomunicados”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo