Las Luisas necesita un “Cariñito”

Quienes residen en el urbanismo Las Luisas, municipio José Rafael Revenga, denunciaron ser víctimas de los múltiples inconvenientes que sufren a raíz del deficiente funcionamiento de los servicios públicos. Señalaron sentirse completamente desprotegidos por parte de la municipalidad de turno.

Y es que según los afectados, la falta de alumbrado público, vialidad deteriorada, ausencia de jornadas de recolección de basura y hasta fallas en la distribución de gas doméstico, son algunas de las dificultades que deben enfrentar a diario para poder llevar un nivel de vida digno.

“Estamos pasando la mitad del año y por aquí seguimos viviendo en el olvido, cocinando como podemos, no podemos caminar en paz por los huecos y si es de noche todo es peor, porque si caminamos nos caemos por la oscuridad y los cráteres sino en la vía nos roban por la inseguridad. Estamos como quien dice a la buena de Dios”, expresó Rosa Toledo.

En este sentido, en un recorrido por la zona se conoció que el obtener el gas doméstico es otro de sus “dolores de cabeza”, puesto que no llega con regularidad, obligándolos a hacer maromas para cocinar, ya que es una zona de edificios y ni fogones pueden tener.

“Ya no sé ni cuándo fue la última vez que logramos colocar gas, nos ha tocado resolver de mil maneras, porque no podemos hacer fogones. Muchos tenemos nuestras cocinas eléctricas, pero es preparar todo rápido porque la energía eléctrica también no las juega feo”, expresó Rosalía Martínez.

Del mismo modo, no dejaron pasar la ocasión con los medios para notificar el servicio de aseo urbano, el cual labora por la calle una vez a la semana, lo que le parece a los afectados muy poco, puesto están ubicados en una calle, donde no sólo hay casas, sino también comercios de todo tipo.

“El aseo antes pasaba tres veces por semana, ahora si acaso un día y rapidito. Eso no se da abasto para toda la basura que por aquí desechan. Necesitamos que se ejecuten mas jornadas de limpieza y recolección, porque estamos viviendo en la insalubridad”, dijo Marcos Pérez.

Para finalizar, hicieron un llamado a la alcaldía de Revenga y a los entes competentes, para que se aboquen al mejoramiento de los servicios públicos en la zona a la brevedad de lo posible, así como también exhortaron a los cuerpos de seguridad a realizar más labores de patrullaje para que así brinden un ambiente más tranquilo.

DANIEL MELLADO | elsiglo