Jhonattan Vegas sexto en el primer día del golf olímpico

El representante olímpico nacional del golf, Jhonattan Vegas, completó una primera jornada de 68 golpes para colocarse sexto en el torneo olímpico.

Jhonattan Vegas superó un bogey en el hoyo uno y luego sumó cinco birdies para colocarse en el top ten de la justa.

En el campo de Kasumigaseki Country Club, Vegas compartió partida con Thomas Detry de Bélgica y el finlandés Kalle Samooja.

El criollo completó una primera vuelta de 34 golpes, con un bogey en el primer hoyo y tres birdies en el 3, 6 y 8. Para los segundos nueve hoyos, Vegas mantuvo el par de cancha en seis hoyos al hilo, hasta sumar dos birdies en el hoyo 16 y 17.  No pudo completar el 18, por alerta climática, que llevó a la suspensión momentánea de la jornada.

Vegas acumula -4 en el par de cancha de 71 golpes, igualado en el sexto lugar con el colombiano Sebastián Muñoz, el británico Paul Casey, el indio Anirban Lahiri, el sueco Alex Noren, el francés Romain Langasque y el noruego Viktor Hovland.

Kasumigaseki Country Club es un campo de 71 golpes, 6810 metros con una primera vuelta de 36 golpes y la segunda, de 35.

Karen León se despide en primera ronda

Karen León cayó por ippon en primera ronda de los -78 kilogramos del torneo olímpico ante Patricia Sampaio: “Tuvo superioridad, me controló la manga izquierda. Y me desplazó al lado contrario, donde no debí seguirla y me sorprendió”.

La sucrense cedió a los dos minutos 51 segundos de combate ante la europea, a quien no ha vencido en dos enfrentamientos:

“Bastante triste porque me sentía super bien en el combate. Son errores que uno no debe cometer en este nivel. Sin embargo, pasan. Creo que fueron cinco años en los cuales trabajé muchísimo. Fue una clasificación bastante sufrida. No me conformo con el hecho de ser mis primeros Juegos Olímpicos. Creo  que como los demás lo trabajaron, yo también la trabajé. Me queda seguir el otro ciclo (olímpico). Y trabajar aún más, el doble de lo que trabajé en este ciclo”, reflexionó León en zona mixta.

NOTA DE PRENSA