Defensa de Freddy Guevara preocupada por su estado de salud

Black&White

Este jueves, el equipo de defensa del ex diputado Freddy Guevara, se pronunció en relación a su “arbitraria detención”, alertando su deterioro en su salud.

Loading...
Freddy Guevara
Foto: Referencial

Omar Mora Tosta, abogado de Guevara, aseguró que la defensa tiene la forma de demostrar que las pruebas presentadas en su contra carecen de veracidad.

“Freddy Guevara es víctima de una desaparición forzada y una detención arbitraria (…) no existe un elemento serio que avale estas imputaciones”, señaló el jurista.

Tosta destacó que esta imputación es “absolutamente inverosímil” desestiendo la narrativa acusadora, que asegura que el teléfono con el chat donde se involucra al dirigente de Voluntad popular, al también ex parlamentario Gilber Caro y al político Emilio Graterón.

 
“Fue encontrado en un terreno baldío con un chat y personas no identificadas”, dijo.

Además añadió que «sin ningún tipo de elemento establecieron, mediante una especulación que esas personas son los diputados”.

FREDDY GUEVARA VIENE DE SALIR DEL COVID

Acotó que la defensa está preocupada por el estado de salud del ex parlamentario quien a raíz de las secuelas de la Covid-19, presenta también complicaciones por una enfermedad preexistente.

“Las secuelas del Covid ha implicado que se agrave una situación preexistente de arritmia, él fue operado hace algunos años, no lo saben muchas personas, de una arritmia cardíaca y como consecuencia de las secuelas del Covid, esta situación está presente en este momento”, denunció.

Reiteró que Guevara “se mantiene privado ilegítimamente de su libertad, después de 15 días su equipo de defensa no ha tenido acceso a él para discutir el caso”.

El equipo de defensa ya ha presentado el caso ante instancias internacionales.

Tres días después de haber sido detenido, el opositor venezolano Freddy Guevara fue enviado a la prisión el Helicoide en Caracas.

La decisión la tomó el Tribunal Cuarto de Control en competencia en terrorismo, a cargo del juez Mascimino Sánchez.

Le son imputados cargos por presuntos “delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria”.

elsiglo

Loading...