Entrenador mexicano Beto Sierra se hace rapero con Calibre 50 y Santa Fe Klan

El mexicano Beto Sierra, reconocido principalmente por sus retos “fitness” a múltiples personalidades, se atreve ahora con el canto y aparece junto a Calibre 50 y Santa Fe Klan en “Cuidando el territorio”, estrenada este jueves.

Este tema, que se creó hace algún tiempo pero suena de lo más actual, cuenta con las voces de Edén Muñoz de Calibre 50, Santa Fe Klan y la de Sierra, que, admitió, le costó un poco generar.

“¡(Cantar) Es muy difícil! Se ve fácil cuando la estás escuchando en el estéreo, pero es difícil. Ahora entiendo porque duran hasta un día completo a veces para grabar una o algunas canciones”, dijo el promotor y entrenador de artistas de regional mexicano.

Sierra confesó que cuando fue la primera vez al estudio “estaba intimidado” y después de que la primera grabación no le gustara nada, lo practicó durante unos días y se decidió a cantarlo “con sentimiento”.

“Ya lo cantaba fluido no duré ni 20 minutos en hacerla completa”, relató.

Para su amigo desde hace 15 años y cantante de la agrupación de regional mexicano Calibre 50, Edén Muñoz, que la canción sea un rap ayudó a que el entrenador pudiese hacer un buen trabajo.

Nunca habían colaborado musicalmente y esta vez, la primera en línea de Sierra, tenía a Muñoz en tensión. “Yo no creía que fuera a suceder pero el rap se le escucha muy bien, es una voz gruesa y diferente”, dijo el también compositor.

El entrenador tenía esta canción en mente y cuando iniciaron las grabaciones se dio cuenta de que Santa Fe Klan podría quedar perfecto en el tema, por lo que los tres se integraron en esta canción que ya cuenta con más de 130.000 reproducciones en menos de dos horas desde su estreno.

Además, en los días previos, el promotor vio que los seguidores de los tres estaban deseosos de escucharla, algo que le hizo recordar cuando le decía a Muñoz “téngame fe”. “Cuando mostré un poquito hubo un desmadre en redes sociales”.

Ambos coincidieron en que es un buen momento para lanzar la canción y también dijeron que les encantaría cantarla juntos sobre un escenario.

El líder de Calibre 50, afirmó que ha sido una suma muy importante para esta canción.

“La historia es que la rola (canción) tiene muchos años, estaba guardada. Yo que soy productor y compositor en otros temas soy de la creencia que las canciones tienen su tiempo y su momento exacto y yo creo que se llegó el momento exacto de esta canción”, consideró.

Además, el cantante dijo que, aunque ya tenía algún otro tema de rap, le causaba conflicto por se un terreno poco explorado para él, al ser más explícito.

“Tuve que adaptar un personaje, estar en el vídeo, entrar más a la calle y tomar como referencia a Ángel (Santa Fe Klan) que sí es del barrio, que sí quema mota (marihuana). Se aprende y vas ganando confianza”, terminó Muñoz.

EFE