El campeón Corea del Sur vence en entradas extras a Israel

La selección de Corea del Sur, último campeón olímpico, derrotó este jueves en entradas extras por 6-5 a la de Israel en el inicio del grupo B del torneo de béisbol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El campeón Corea

El partido se definió en la parte baja de la décima entrada cuando el lanzador perdedor Jeremy Bleich golpeó con casa llena a Euiji Yang, quien mandó al plato a Kunwoo Park para la carrera de la victoria.

El pitcher ganador fue Seunghwan Oh, quien tiró los últimos dos capítulos en los que aceptó un imparable, una carrera y ponchó a cinco enemigos.

Israel se adelantó en la alta de la tercera entrada. Mitch Glasser inició el capítulo con sencillo y llegó al “home” por un jonrón al jardín izquierdo de Ian Kinsler que puso el 2-0 en la pizarra.

En el cuarto rollo, los surcoreanos empataron. Con dos outs, Minho Kang disparó imparable al izquierdo y anotó por cuadrangular a la pradera derecha de Ji Hwan Oh que decretó el 2-2.

En la sexta entrada, los israelíes retomaron la ventaja. Danny Valencia se instaló en la primera base por sencillo y un jonrón de Ryan Lavarnway al jardín central lo envío al plato; para que Israel pusiera el 4-2 en el marcador.

Corea del Sur volvió a atacar en la séptima con un rally de tres carreras. Hoo Lee Jung y Hyunsoo Kim ligaron cuadrangulares solitarios al jardín derecho que volvieron a empatar el partido 4-4.

Enseguida, Jaeil Oh conectó ‘infield hit’ a la segunda base y se convirtió en la anotación de la ventaja por un doble al central; de Ji Hwan Oh que le dio la ventaja 5-4 a los surcoreanos.

Seunghwan Oh entró a cerrar el partido en la novena y permitió un cuadrangular de Ryan Lavarnway que empató el juego 5-5.

Oh salió fino en la décima al retirar en fila con tres ponches a Glasser, Scotty Burcham y Kinsler, quienes dejaron corredores en primera y segunda.

Los asiáticos comenzaron las entradas extras con toque de sacrificio de Jaegyun Hwang que avanzó a tercera a Park, quien; anotó cuando el lanzador Jeremy Bleich perdió el control y dio dos pelotazos, uno con bases llenas para marcar el rumbo del encuentro.

EFE