Eduardo Fernández desde Maracay: La unidad es en torno a los venezolanos, no a un caudillo o un partido

El dirigente político y excandidato presidencial, Eduardo Fernández visitó este miércoles la ciudad de Maracay en el estado Aragua como parte de su gira para explicar a los venezolanos la importancia de recuperar el voto como única herramienta para lograr el cambio político.

Eduardo Fernández

“Oara lograr este objetivo se debe lograr la unidad de todos los venezolanos, no la unidad en torno a un caudillo o un partido político”, indicó Fernández.

Desde tempranas horas de la mañana, Fernández llegó a la “Ciudad Jardín” acompañado del ex diputado aragüeño Rafael Hernández, director nacional de organización del Movimiento Unión y Progreso; tras recibir una invitación de diversos sectores de la sociedad civil.

“Hay una señal muy positiva y es que se está incrementando el número de venezolanos que se suman a la ruta electoral. Los problemas de Venezuela se resuelven con votos y no con balas”, dijo al ser ponente del foro “Construyendo el Centro Político como vía para conseguir la unidad afectiva y efectiva para ganar el 21N”.

El líder democristiano participó en un acto político del Movimiento Unión y Progreso en la localidad de Palo Negro, en respaldo a candidatura de Gonzalo (Chacho) Díaz para la alcaldía del municipio Libertador y luego, asistió a la juramentación de la estructura electoral para la defensa del voto en Lamas, acompañado por el candidato Pedro Campos en Santa Cruz.

Al presentar las ideas que animan a Unión y Progreso, el también conocido como “El Tigre” explicó que, “el movimiento trabaja por unir a los venezolanos, no alrededor de un caudillo, ni de un partido, ni de una federación de partidos, sino de un programa que contribuye al progreso de todos los venezolanos”, sostuvo.

A la vez que enumeró los cinco puntos que tiene ese programa: el 1ro de ellos es más y mejor democracia, fortalecer los gobiernos locales, fortalecer el municipio que según la Constitución es la base del poder público en Venezuela, de allí la importancia de tener buenos candidatos para alcaldes y concejales porque esto permitirá fortalecer la democracia.

Además, hay que fortalecer el gobierno regional y es importante tener buenos gobernadores y buenos diputados a concejos legislativos regionales.
“El país necesita un cambio en el gobierno nacional, de modo que hay que estar preparados para lograrlo cuando se presente el momento, en el gobierno nacional y en la AN”, subrayó.

Como segundo punto del programa de Unión y Progreso, Fernández precisó que se trata de “más y mejor desarrollo económico, fortalecer al sector privado de la economía, promover inversiones que produzcan bienes y servicios, que generen empleos modernos productivos y bien remunerados”.

En tercer lugar, se debe atender el drama de la pobreza que afecta a la inmensa mayoría de los venezolanos y “esto no se resuelve regalando bolsas de comida, sino con más y mejor educación y desarrollo económico”. Para el cuarto punto, el programa establece asegurarle a los venezolanos servicios públicos eficientes: agua potable para todos, la gasolina, gas doméstico, luz eléctrica y sobre todo salud y la educación.

Finalmente, recalcó el quinto punto del programa es “acabar con la corrupción para lo que se requiere un gran esfuerzo educativo y legislativo para evitar las ocasiones de corrupción, simplificar la administración pública y sancionar severamente los delitos contra el Estado”.

Respetar el derecho a elegir

Para Fernández es primordial que las fuerzas opositoras se unifiquen en función del cambio político que requiere el país. En este sentido, rechazó la práctica de “repartir candidaturas como cuotas partidistas”.

“Se debe escuchar al pueblo, respetar su derecho a elegir. Desde la plataforma ciudadana de Unión y Progreso se está proponiendo elegir a las mejores opciones candidaturales, apoyando a los más representativos, a los más honestos y a los más capaces. ¡Ya basta de imposiciones desde Caracas! Cada Pastor debe conocer a sus ovejas y las ovejas deben conocer a su Pastor”, comentó.

“Los alcaldes del cambio deben ser electos por Maracay, Cagua, Villa de Cura, La Victoria, Palo Negro y Santa Cruz, no desde la capital de la República, y por supuesto, mucho menos por los pesuvecos que tanto sufrimiento han causado al pueblo aragüeño y venezolano”, sentenció.

Antes de culminar, recordó que los políticos deben ser coherentes y por eso se ha dedicado durante las últimas semanas a acompañar a distintas fuerzas políticas como muestra de unidad; y compartir con diferentes candidatos. “Hacemos realidad lo que pregonamos, la unión de los venezolanos y el cambio político que impulsamos es tarea de todos”.

elsiglo