Eduardo Escobar es cambiado de Arizona a Milwaukee

Eduardo Escobar terminará la temporada con los Cerveceros de Milwaukee, luego de que los Cascabeles de Arizona lo canjearan este miércoles, poco antes de la fecha límite, por los prospectos Cooper Hummel y Alberto Ciprián, de acuerdo con MLB.com.

Eduardo Escobar
Foto: Referencial

El experimentado y versátil infielder ya era visto como una pieza de cambio semanas atrás, cuando se dio como un hecho que sería enviado a los Medias Blancas de Chicago, el equipo con el que firmó originalmente como profesional y debutó en las Grandes Ligas en 2011, pero las circunstancias dieron otro giro y se quedó en la Liga Nacional, solo que con los líderes de la División Central.

Ahora el maracayero tendrá la posibilidad de disputar su primera postemporada –a menos que ocurra una hecatombe- desde 2017, cuando vestía el uniforme de los Mellizos de Minnesota.

CIFRAS DE EDUARDO ESCOBAR

Escobar exhibe una línea ofensiva de .246/.300/.478, con 22 jonrones (la mayor cantidad entre los antesalistas del viejo circuito), 65 remolcadas, .778 OPS y 2.1 de WAR, según FanGraphs, estadísticas que lo convertían en uno de los peloteros de mejor rendimiento en el peor equipo de las Grandes Ligas (marca de 32-71) y le ayudó a participar por primera vez en su carrera en el Juego de Estrellas.

“Estamos hablando de un muy buen bateador ambidiestro. Tiene una enorme versatilidad posicional, puede jugar en todo; el campo, tanto en el cuadro interior como en los jardines”, enfatizó David Stearns, presidente de Operaciones de Béisbol de los Cerveceros.

“Nos da muchas opciones, y una de las cosas que estamos tratando de lograr antes de la fecha límite es prepararnos para; lo que podría suceder en los próximos dos meses. Ya no podemos darnos el lujo de tapar huecos en agosto, por lo que la profundidad; en todas partes es realmente importante, en especial para un equipo que tiene aspiraciones de llegar a los playoffs y, con suerte, ir lejos”, recalcó el ejecutivo.

Otro venezolano cambiado de organización es el lanzador Jesús Luzardo, quien de los Atléticos de Oakland pasó ahora a; los Marlins de Miami, en una negociación que envió al equipo californiano al jardinero dominicano Starling Marte.

Luzardo, de 23 años de edad, comenzó la temporada en la rotación de los Atléticos, pero se mostró poco efectivo, tras dejar; balance de 1-3 y 5.79 de efectividad en 28 capítulos, con 12 boletos y 30 ponches, antes de fracturarse el meñique izquierdo; luego de golpear una mesa mientras jugaba videojuegos, previo a su última apertura, el pasado 1 de mayo.

AVN