Cinco personas secuestradas han sido rescatadas en Cagua

Efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas-N° 52) han logrado liberar de sus captores a cinco personas, quienes fueron secuestradas en diferentes hechos por individuos pertenecientes a grupos hamponiles con una estructura bien organizada.

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro N° 52, han realizado todos los procedimientos en Bella Vista

Los uniformados del Conas lograron el rescate de las victimas en dos procedimientos, aunque prácticamente en el mismo sector, en Bella Vista de Cagua, en el municipio Sucre del estado Aragua.

La primera acción de los efectivos antiextorsión y secuestro, fueron liberados dos ciudadanos, identificados como Ciro Samuel Díaz Bellorín y Armando José Acuña Velásquez, quienes habían sido secuestrados cuando acudieron a comprar un vehículo que previamente habían negociado a través de la red social Facebook.

De acuerdo a una fuente castrense los dos hombres se trasladaron al sector Bella Vista para la compra del vehículo.
“Cuando llegaron fueron sorprendidos por sujetos armados quienes los montaron en un carro y los retuvieron en un local desde donde exigían a sus familiares una alta suma en dólares para su liberación”, precisó.

Expuso el informante militar que inmediatamente el Conas tuvo conocimiento de este caso, comenzó la investigación. “Gracias al cruce de llamadas telefónicas les llevó al sitio donde estaban Bellorín y Acuña”, resaltó.

Precisado el lugar donde tenían a los secuestradores, las comisiones lograron el rescate. En este procedimiento recuperaron además una camioneta Dodge Caliber, sin placa, utilizado por los secuestradores y un camión Ford Tritón, placa A66AE5A propiedad de la víctima.

El segundo procedimiento -unos días después- efectivos del Conas realizaron el rescate de tres personas, quienes responden a los nombres de Luis Alejandro Moncada Talavera, Gleismar Yulianni Colombo Rangel y Eudes Miguel Quintero.

“Estos ciudadanos fueron también secuestrados con el mismo modos operandi al primer caso, por lo que se inició la investigación a partir del cruce de llamadas”, detalló la fuente castrense.

Cabe destacar que el sector Bella Vista, ubicado en la carretera nacional Cagua-Villa de Cura, ha sido tomado por los grupos delictivos para ocultar a sus víctimas, de igual manera Tamborito, también en el municipio Sucre; en esta última localidad hace aproximadamente 21 días, fueron rescatados por el Conas-52 otras víctimas del secuestro, quedando identificadas como Johana Katherine Morillo Ruiz, Iván Antonio Villanueva Vilchez y Richard Corrales.

HBRI -elsiglo