Prof. Eduardo Álvarez: “Venezuela se prepara para París 2024”

El Comité Olímpico Venezolano (COV) sigue reforzando lazos internacionales. En el marco de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se realizó el encuentro correspondiente con el equipo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI).

La reunión estuvo liderada por el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Prof. Eduardo Álvarez, la Secretaria General, Dra. Élida Párraga y el Jefe de Misión de la delegación nacional, Lcdo. Arturo Castillo.

“El respaldo de Solidaridad Olímpica ha sido fundamental para nuestros atletas, entrenadores y el deporte en general. Hemos crecido juntos”, explica Álvarez.

La reunión establecida en Tokyo, se realizó junto a la Gerente de Gestión de los CON para América de SO del COI, Joanna Zipser-Graves, el Director de Relaciones Institucionales y Gobernanza Jérôme Poivey, y Cynthia Amami de la división de Atletas y Desarrollo Deportivo.

“Tuvimos una serie de reuniones importantes. Presentando el proyecto 2021-2024, para la asignación de los recursos de los diferentes programas, conversamos un poco con buena gobernanza donde se estarán realizando una serie de reuniones en los próximos días para la autonomía federativa de nuestro país”, explicó Álvarez.

El próximo ciclo olímpico tiene como meta a París 2024. Entre los planes previstos del COV, prevé mantener los programas de educación, becas y respaldo de los atletas y entrenadores venezolanos. Además de enaltecer los valores a través de actividades que defiendan y enaltezcan al olimpismo.

NOTA DE PRENSA