Secuestraron a gruero en Los Valles del Tuy

Un ciudadano, identificado como Luis Alfredo León, mientras conducía el sábado 24 de julio su grúa por la carretera de La Raiza, en Los Valles del Tuy, estado Miranda, junto con su padre, y fue interceptado por un grupo de sujetos, que bajó a estos ciudadanos del camión.


Luis Alfredo León, buscan a gruero desaparecido

Posteriormente hampones como no sabían manejar el vehículo tipo grúa, decidieron llevarse secuestrado a León, mientras que al progenitor lo dejaron a un lado de la vía.

Horas más tarde se tuvo conocimiento que la grúa fue localizada abandonada sin dos de los cauchos, y del conductor se desconoce su paradero.

Se presume esté en cautiverio en Los Valles del Tuy, en alguna zona enmontada, con la intención de que los familiares cancelen un dinero que están pidiendo.

Denunció además el caso de Juan José Martínez y Eduardo Quiaro Pereira, quienes salieron desde Guatire, a bordo de un Hyundai Getz, con destino a Los Valles del Tuy, para comprar un carro que estaban ofreciendo en venta a través de las redes sociales.

Martínez y Quiaro desaparecieron, en tanto que la unidad Getz la hallaron abandonada a un costado de la vía.

Atribuye estos hechos a la acción de al menos cuatro bandas dedicadas al secuestro, que operan en el Tuy.

“Carlos Capa”, “Los Sanguinarios”, “Los Chapo” y “Los 300 de Soapire”, entre otras, serían los grupos de delincuencia organizada que se dedican a secuestrar y desaparecer personas en la zona tuyera.

Los cuerpos policiales exhortaron a los ciudadanos a evitar caer en “ofertas engañosas” mediante las redes sociales, relacionadas con la venta de vehículos.

En todo caso, recomienda citarse cerca de algún organismo, en un lugar público.

Elsiglo