Santa Rosa, Elvis Crespo y Don Omar lamentan la muerte de Johnny Ventura

Los artistas puertorriqueños Gilberto Santa Rosa, Elvis Crespo y Don Omar lamentaron este miércoles el fallecimiento del legendario cantante dominicano de merengue Johnny Ventura a los 81 años.

“Siempre recordaremos su musicalidad, alegría, personalidad y don de gente. Descanse en paz maestro Johnny Ventura. Tus compañeros y colegas lloramos profundamente tu partida”, expresó Santa Rosa, destacado cantante de salsa, en su cuenta de Facebook junto a una foto con el fenecido artista.

Crespo, conocido cantante de merengue por su éxito “Suavemente”, resaltó en un vídeo que colgó en su cuenta de Instagram que Ventura fue “un maestro único, que a través del don maravilloso que Dios le dio de entretener”, le influenció en su carrera.

Crespo recordó que la primera vez que vio a Ventura en la televisión puertorriqueña quedó “cautivado por su talento”.

“A su familia, mi abrazo y condolencias, y a su país, República Dominicana. Muy triste. Encontrar palabras para reconfortar este momento es sumamente difícil”, sostuvo.

El intérprete agregó en otro mensaje en Instagram que “el cielo recibe el galope del maestro de maestros”.

Don Omar, mientras tanto, describió a Ventura como “grande”.

“Qué gran honor haberte conocido y mi mayor privilegio haberte podido llamar AMIGO. Gracias por lo elegante, talentoso y decente (que) mostraste que se podía ser mientras todos te idolatraban. En fin, fue un placer inmenso conocerte, gracias por tu música. Nos volveremos a ver, LEYENDA”, destacó.

Ventura falleció este miércoles a los 81 años víctima de un infarto al corazón, según informó su familia a medios de prensa.

El deceso del popular artista, exdiputado y exalcalde de Santo Domingo ocurrió en la clínica Unión Médica del Norte, en Santiago de los Caballeros, donde trataron de reanimarlo sin éxito.

Según lo relatado por la familia y allegados del cantante y compositor, conocido como “el Caballo Mayor”, fue llevado de urgencia a una clínica donde fue declarada su muerte, que de inmediato provocó conmoción en las redes sociales entre sus colegas, políticos y el público en general.

A finales de marzo de 2020, Ventura, quien aspiró sin éxito a la Alcaldía de la capital dominicana en las últimas elecciones municipales, permaneció ingresado por tres días después de dar positivo por covid-19, enfermedad de la que se recuperó satisfactoriamente.

Ventura grabó más de 100 discos durante su prolífera carrera de unos 60 años en la música.

Juan de Dios Ventura Soriano, su nombre de pila, nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, República Dominicana.

Aunque de joven soñó con ser arquitecto, poco a poco Ventura fue teniendo cada vez más contacto con la música y el baile y llegó a cursar estudios de canto y música en la escuela de la Voz Dominicana.

Ventura se convirtió en un ícono del merengue durante las décadas de los sesenta, setenta y ochenta, llegando a modernizar el género con la incorporación de saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos y timbales.

Su grupo, El Combo-Show, fue declarado en nueve ocasiones el Combo del Año por la prestigiosa revista norteamericana Record World. Entre sus éxitos más conocidos: “Capullo y sorullo”, “Pitaste”, “La resbalosa” y “Patacón pisao”.

Hasta el día de hoy, “El caballo mayor” es considerado como el artista más prolífico de su país, con una discografía compuesta por 105 producciones. Fue premiado en vida con 28 discos de oro, dos de platino, además de recibir un Grammy Latino en 2004 y un Grammy a la Excelencia por su trayectoria, en 2006.

EFE