Rosmary Vásquez necesita ayuda para sanar quemaduras

El pasado domingo 11 de julio, Rosmary Vásquez, de 26 años de edad, sufrió quemaduras de primero, segundo y tercer grado en varias partes de su cuerpo, cuando se encontraba en su vivienda ayudando a su madre con los deberes del hogar, por lo que desde entonces se encuentra recluida en el Hospital Central de Maracay.

Según lo informado por su madre, Olga Cordero, la situación de la joven se agrava cada día, ya que desde hace dos años presenta una condición de epilepsia; “esto ha ocasionado que algunas neuronas se hayan quemado y ahora estamos lidiando con esto”.

Cordero mencionó que debido al alto costo de los medicamentos e insumos necesarios para curar sus heridas, se han visto en la necesidad de apelar a la bondad de los ciudadanos; “necesitamos materiales quirúrgicos, ya que debido a lo grave de las quemaduras, las curas se deben hacer en quirófano”.

Asimismo, detalló que por su enfermedad requiere de un medicamento que es muy costoso, “requiere antibiótico Unazin de 1.5 mg, Epamin y Kel 200 mg, se nos ha complicado un poco la situación pero sabemos que pronto saldremos de todo esto”.

Mencionó que lo más urgente para la joven son compresas, gasas, monos quirúrgicos. También se requiere de bisturís, vendas elásticas, bata quirúrgica, cepillo quirúrgico, guantes y un kit laparotomía.

Ante todos los retos que deben enfrentar a diario, Cordero mencionó que con la ayuda de los ciudadanos esperan que la ayuden a pasar por este momento tan completo, “si alguien desea colaborar económicamente puede hacerlo por el pago móvil: Banco de Venezuela 0102 teléfono: 04124222369 C.I.: 13.869.448 o por el siguiente número de cuenta 01020215940109671013 Banco Venezuela cuenta de ahorro a nombre de Olga Cordero C.I.: 13.869.448”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo