OPS: Venezuela recibirá vacunas del Covax en las próximas semanas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó este miércoles, que Venezuela recibirá en las próximas semanas el primer lote de vacunas Sinopharm y Sinovac a través del mecanismo Covax.

OPS: Venezuela recibirá
Foto: Referencial

Dicha información la dio a conocer el director del Departamento de Preparación de Emergencias y Reducción de Desastres, Ciro Ugarte durante una rueda de prensa.

Además, Ugarte precisó que la vacunas del mecanismo Covax, llegarían entre julio y septiembre.

“Para que esto suceda, hay unos pasos previos que hay que completar. Entiendo que se están cumpliendo, de tal manera que Venezuela estaría recibiendo dosis en las próximas semanas”, señaló.

Vacunas de la OPS viene a refozar el plan de vacunación

Estas vacunas llegan para reforzar el Plan de Vacunación que viene realizando el Gobierno Nacional.

Esta semana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en el país hay dos contagiados con la variante Delta del covid-19.

De acuerdo al presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, Manuel Figuera, esta variante “es 4 veces más contagiosa; de lo que puede ser la variante Alfa del Reino Unido”.

 “Un solo infectado puede contagiar a unas 8 personas porque eventualmente produce más virus, la carga viral es mucho mayor a través de las secreciones respiratorias,  afortunadamente tener dos dosis de vacuna protege mucho contra la infección severa o la muerte por esta variante”, explicó el especialista médico.

Asimismo, subrayó que el problema en Venezuela es que la vacunación es deficiente y se corre el riesgo de que se saturen; los centros sanitarios “y ahí es donde empieza a aumentar la mortalidad”.

Resaltó que cuestión de tiempo que la variante Delta se detectara en Venezuela pero insistió en mantener las medidas de seguridad para frenar su propagación.

elsiglo