Muerto teniente de la GNB y otro herido en accidente

Un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) perdió la vida este miércoles y otro efectivo de ese componente militar resultó malherido, durante un accidente de tránsito que se registró en la Circunvalación 1, antes de llegar al Puente Pomona, en sentido hacia San Francisco.

Jesús Manuel Abalo Villalba, muerto

La víctima del percance vial fue identificada como Jesús Manuel Abalo Villalba, de 23 años, mientras que el guardia lesionado se llama Elvis Gómez, reportan fuentes policiales.

Aparentemente, una unidad de transporte público se detuvo en dicho tramo vial para dejar a un pasajero. Casi al momento de arrancar la buseta, el carro conducido por el infortunado, un Mitsubishi Lancer, color gris, impactó de manera violenta contra el colectivo, por la parte posterior.

Abalo falleció en el sitio y su compañero de armas fue trasladado hasta un hospital cercano. Por el momento se desconoce la evolución en el estado de salud del funcionario.

Afirman testigos del hecho que el Mitsubishi prácticamente quedó convertido en un amasijo de hierro, de hecho, prácticamente se le metió por detrás a la buseta, el carro quedó virtualmente “aplastado” por el parabrisas.

Así quedó el vehículo donde viajaban los militares

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y de la División de Tránsito de la Policía Nacional llegaron al sitio para remover los hierros del automóvil y sacar el cuerpo de Abalo y a su compañero, para trasladar al primero a la morgue y al segundo al centro de salud, donde es atendido.

Por ahora se desconocen las causas del accidente, aunque trascendió que el exceso de velocidad pudo haber sido factor para que se produjera el suceso. No obstante, son las autoridades quienes deben pronunciarse sobre las circunstancias en que ocurrió el choque, con base en las investigaciones pertinentes.

Elsiglo