Julio Mayora consigue la primera medalla para Venezuela en Tokio

El pesista venezolano, Julio Mayora, consiguió la primera medalla para Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Loading...
Foto: Agencias


Mayora quedó de segundo lugar tras levantar 346 kg en la disciplina de Halterofilia, adjudicándose así la medalla de plata.

El pesista olímpico de estos Juegos de Tokio es el segundo venezolano en conseguir un podio en los Juegos Olímpicos en la disciplina de Halterofilia, luego de que Israel Rubio consiguiera la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El guaireño acumuló en el arranque 150 kg, 154 y 156 kg. Mientras en el envión logró 186 y 190, fallando en el último intento.

En la prueba gano el Chino Shi Zhiyong, quien rompió el récord olímpico y ganando su segundo oro en las olimpiadas tras conseguirlo en Río 2016.

Vecinos de Mayora se levantaron bien temprano para ver su hazaña

Los habitantes del barrio Santa Eduviges de Catia La Mar, Caracas, se levantaron bien temprano para ver a su vecino Julio Mayora, conseguir la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde una pantalla gigante, ubicada en plena calle de la zona los caraqueños pudieron apreciar el momento de gloria del medallista olímpico.

Mayora es el segundo venezolano en conseguir un podio en los Juegos Olímpicos en la disciplina de Halterofilia, luego de que Israel Rubio consiguiera la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

elsiglo

Loading...