Macron denunció a ciudadano que colgó carteles comparándole con Hitler

El presidente francés, Emmanuel Macron, denunció a un ciudadano del sur de Francia que colgó diversos carteles en los que aparecía su rostro con el bigote de Hitler y con un uniforme nazi, informaron este miércoles medios locales.

Loading...
Macron
FOTO: ARCHIVO

Los hechos ya habían motivado la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía el pasado día 20.

Los carteles aparecieron en las localidades de Seyn-sur-Mer y Tolón, en el sureste del país hace una semana.

En los mismos, Macron aparece disfrazado de Hitler con un brazalete en su brazo en el que la cruz gamada ha sido sustituida por las siglas de su partido LREM (La República En Marcha).

Junto a la imagen se puede leer el eslogan: "Obedece, vacúnate".

El autor del cartel, Michel-Ange Flori, que ya ha sido condenado en el pasado por hechos similares, ha sido convocado en la comisaría de Tolón para ser interrogado este jueves.

En el régimen de Macron "te puedes reír del culo del profeta y es sátira. Pero caracterizar al presidente como dictador, es una blasfemia"; escribió en Twitter.

El fiscal de la República de Toulon, Bernard Marchal; anunció la apertura de una investigación preliminar por agravio público, precisando que la calificación de los hechos podría evolucionar. Las pesquisas fueron encomendadas a la seguridad del departamento de Var.

Michel-Ange Flori es propietario de 400 paneles entre Bandol y Hyères y no es la primera vez que comenta; a su manera, hechos de actualidad, como hizo con los chalecos amarillos.

EFE

Loading...