Los mejores platillos del mundo que debes probar: de tacos a feijoada

Estos son algunos típicos platillos del mundo. Viajamos por las mejores comidas, desde el norte hasta el sur y de este a oeste. ¿Cuál quisieras probar?.

Una de las mejores maneras de conocer un país es por medio de su comida típica, ya sea porque utiliza ingredientes extraños o simplemente porque la sazón es diferente a lo que estamos acostumbrados. Por eso nos dimos a la tarea de buscar platillos del mundo que, si puedes, debes probar.

Sin duda alguna, probar los platillos típicos de un país es de las mejores cosas de viajar. Por medio de la comida se puede saber más de sus tradiciones, su cultura y su historia. Incluso a la hora de comer puede haber distintos rituales. Por ejemplo, que primero les sirvan a los mayores o que debas eructar al terminar la comida.

Cuáles son los platillos típicos internacionales

Platillos típicos de España

La gastronomía española se caracteriza por no usar muchos condimentos. En cuanto se menciona, se relaciona con jamón serrano y carnes frías, pero en el país hay muchos platillos deliciosos y característicos; muchos que se preparan, sobre todo, por regiones.

Por ejemplo, en Madrid tienes que probar las bocatas de calamares, que son, sobre todo, para turistas o por si se quiere comer algo rápido y rico. Pero al hablar de comida española no podemos pasar por alto la paella, el pulpo a la gallega, el gazpacho andaluz, el bacalao al pil pil o la tortilla de patatas.

Comida típica de Francia

Si viajarás a París o a algún otro lugar de Francia, prepara tu paladar para comer uff… sin duda alguna es uno de los países con una rica gastronomía que va desde postres, pan, vinos y, claro, platillos.

De hecho, la comida francesa es desde 2010 patrimonio inmaterial de la humanidad. Cada una de sus regiones tiene ingredientes y platillos únicos. Uno de ellos es el ratatouille, este guiso es de Niza y es un clásico del país (más allá de la película).

Otros platillos típicos son el cofit de pato y la sopa de cebolla (pruébala, no te arrepentirás). Las baguettes son todo un clásico, al igual que el pan y la tarta de manzana.

Platillos típicos de Alemania

En Alemania no solo se va a beber cerveza, también a comer (y no precisamente salchichas, aunque sí debes probarlas). Sauerkraut es uno de sus platos más típicos, se trata de col fermentada y que en aquel país gusta mucho.

Otro alimento que les gusta mucho a los alemanes son las papas, por ello cocinan guisados o acompañantes con base en este ingrediente. Como ejemplo el kartoffelpuffer, que son tortitas de papa.

Como postre la berlinesa, que es una bola de masa dulce frita, y el strudel de manzana son lo más típico.

Comida típica de Colombia

¿Qué comer en Colombia? Pues su gastronomía está entre los platillos del mundo que hay que probar.

Para empezar, uno de sus platos más típicos es la bandeja paisa (un plato bastante grande), lleva arroz blanco, frijoles, chicharrón de cerdo, plátano, huevo, arepa, chorizo, carne molida y aguacate. Este plato se originó en la región andina, donde las personas se llaman paisa, de ahí el nombre.

La bandeja paisa lleva otro de los platos tradicionales de Colombia, se trata de la arepa. Son empanadas hechas con harina de maíz y que se hacen en parrilla con un poco de mantequilla; los rellenos son variados, puede haber de queso, de verduras, de carne o de pollo.

El ajiaco es una sopa típica colombiana que se originó en Bogotá y en la cordillera de los Andes. Se prepara con pollo, maíz y varios tipos de papas. El arroz colombiano también acompaña a varios platillos, aquí lo preparan con coco.

Platillos típicos de México

No por nada la gastronomía mexicana es patrimonio inmaterial de la humanidad. Y es que tiene cientos de sabores que son únicos y que van desde lo dulce hasta lo muy picante. Sin duda, toda persona que visite México debe probar los tacos; opciones hay: de guisado, de cochinita o de pastor, suadero o campechanos.

Entre los platillos típicos de México no se pueden quedar fuera el mole, el pozole o la birria. Las enchiladas y los chilaquiles también son imperdibles (preguntar antes qué tanto pican). Y para desayunar, un tamal; hay de guisados o dulces, y son hechos principalmente con masa de maíz. Aunque un buen desayuno mexicano lleva huevos (revueltos o estrellados), frijoles, tortillas, jugo y café.

Para los aventurados, una buena opción es probar insectos. En México hay escamoles (que son huevos de hormigas) o chapulines, entre otros. Si se está en alguna playa mexicana, los aguachiles son una gran recomendación gastronómica.

Qué comer en Japón

La comida japonesa es reconocida por utilizar alimentos de buena calidad y de temporada. Sin duda alguna, lo más tradicional es el arroz blanco, con el cual acompañan todo. Al visitar este país, te darás cuenta de que se basan en el concepto ichijū-sansai, es decir, en una sopa y tres platos que generalmente son pescado, algo a la parrilla y otra cosa hecha a fuego bajo o a vapor.

Este es uno de los lugares donde comes todo diferente, pues sus ingredientes principales y sus preparaciones son distintas. Entre la comida típica de Japón están los fideos, se pueden probar en distintas versiones como en sopa, salsa o fritos.

Aunque es común encontrar platillos japoneses casi en cualquier lado, como el sushi o el ramen, lo mejor es probarlos en su lugar de origen y con la receta original. Otro plato común en el país del sol naciente es el shabu shabu.

Se trata de un plato que se termina de cocinar en la misma mesa. Se coloca la olla con agua hirviendo sobre la mesa y las personas deben servirse la carne y las verduras, las cuales se terminan de cocer ahí.

El okonomiyaki, es una masa circular, parecida a una carne de hamburguesa o un omelette. Se prepara con varios ingredientes como cebolla, carne, calamar, vegetales, kimchi, queso y camarones. Todo se cuece a la plancha.

Entre los postres, no puede faltar el taiyaki, que es como una crepa en forma de pez y va rellena de algún ingrediente. O su postre más tradicional, el anmitsu. Si visitas Japón, no puedes no probar el té y entrar a alguna ceremonia.

elsiglo