Los empleados públicos deberían ganar en dólares

Aunque no existe ningún precepto legal que lo permita, algunos aragueños consideran que las empresas de carácter gubernamental deben hacer reajustes en sus nóminas para cancelar sueldos en base a la divisa norteamericana, para no devaluar los bolsillos de sus trabajadores.

En este sentido, César Hernández señaló que, “por ejemplo los docentes son personas formadoras del futuro del país, ellos son los que deberían ganar mejor, al igual que los policías, bomberos, entre otros. Estoy totalmente de acuerdo que sus sueldos sean en dólares”.

Por su parte, Armando Moya destacó que “lo primero que tienen que hacer es terminar de dolarizar el país, porque de lo contrario se hace imposible que un docente o cualquier empleado público perciba un salario en dólares, pero en mi franca opinión sería bueno que empezaran a pensar en esas opciones”.

Igualmente, Samanta Izturiz indicó que el tema del dólar en Venezuela es la “crónica de una muerte anunciada”, “porque ya esto por el camino que va se está dolarizando cada día más, se ve en las tiendas, en el buhonerismo. Consideró que ya es hora de dignificar los sueldos a los empleados públicos y anclarlos al dólar oficial. Yo creo que eso sería un alivio para estas personas que solo ganan sueldo mínimo”.

JOSE CARPIO G | elsiglo