Letonia se cuelga el primer oro olímpico masculino del baloncesto 3x3

Letonia venció al Comité Olímpico Ruso (ROC) por 21-18 y se convirtió en el primer oro olímpico masculino de baloncesto en la modalidad 3x3.

Loading...
Letonia se cuelga
Foto: Referencial

En un partido muy igualado en el que el ROC mandaba en el marcador a falta de menos de cinco minutos, Letonia no desistió en ningún momento y consiguió gracias a Karlis Lasmanis, dar la vuelta al marcador y colgarse la primera medalla dorada del baloncesto 3x3 masculino de la historia.

El letonio Lasmanis terminó el partido como máximo anotador del partido con 10 puntos -y con la consecución de la canasta definitiva que dio por finalizada la contienda al llegar a los 21 puntos-, seguido de su compatriota Nauris Miezis y del ruso Ilia Karpenkov, con siete tantos cada uno.

La selección letona sufrió la baja de Edgars Krumins que después de dos giros de tobillo desafortunados tuvo que abandonar el encuentro.

Serbia, muy superior a su rival, se colgó la medalla de bronce tras vencer a la selección belga por 21 a 10, a falta de casi dos minutos para que se cumplieran los diez máximos reglamentarios. Dusan Bulut, estrella serbia en el baloncesto 3x3 fue el máximo anotador del partido con siete tantos.

EFE

Loading...