La selección femenina de EE.UU, primera campeona olímpica del baloncesto 3×3

La selección femenina de Estados Unidos se convirtió en la primera campeona olímpica en la modalidad de baloncesto 3×3 después de vencer en la final al Comité Olímpico Ruso (ROC) por 18-15.

La selección femenina de EE.UU,

Las estadounidenses, principales favoritas, dominaron el partido desde el principio y se mostraron superiores a su rival, llegando a aventajar al Comité Olímpico Ruso por siete puntos a falta de menos de cuatro minutos.

El ROC no desistió y consiguió recortar distancias para poner el 14-11 en el marcador, pero EE.UU -con una gran Dolson Stefanie, máxima anotadora del partido con siete tantos- no permitió la remontada y selló la victoria que les otorgó la presea dorada.

El bronce fue para China, que logró imponerse a la selección francesa liderada Laetitia Guapo -que por primera vez desde 2018 se queda fuera de un podio- por 16 a 14 puntos en un partido que obligaba a una de las favoritas a la medalla a quedarse fuera del podio. Lili Wang, dorsal número 23, brilló por encima del resto y anotó más de la mitad de los puntos de su selección, un total de 9.

EFE