Inició Campeonato Nacional de Baloncesto sobre silla de ruedas

Un total de 154 atletas de siete estados del país participan en el Campeonato Nacional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, evento deportivo que se realizará en la cancha del Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias, del 28 de julio al primero de agosto.

La información la dio a conocer el secretario coordinador de Misiones Sociales del Gobierno de Miranda y presidente del Instituto Regional de Deporte y Actividad Física, Franklin Cardillo, quien indicó que el evento deportivo, organizado por el Ejecutivo regional, de manera conjunta con la Federación de Deportes Sobre Sillas de Ruedas, tiene como fin seleccionar a los mejores jugadores que representarán al país en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, el cual se realizará en Buenos Aires, Argentina, del 7 al 13 de octubre del presente año.

Indicó, que para el Campeonato Nacional de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas, en el que participan los estados Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Táchira, Zulia y Miranda, se cumplirá con todas las medidas de bioseguridad, para evitar contagios de Covid-19.

La Gobernación de Miranda cumple con todas las medidas de bioseguridad. El día lunes se hicieron las pruebas rápidas a todos los atletas, para el control y la seguridad de cada uno de ellos. Además, el Ejecutivo regional, a través del equipo de Protección Civil, realizó una jornada de desinfección integral en cada una de las instalaciones donde estarán los deportistas”, explicó.

Cardillo señaló que la Gobernación de Miranda garantiza la logística, alimentación, hidratación y alojamiento a todos los atletas, así como al equipo técnico que participará en el evento.

“Los mejores jugadores del campeonato serán seleccionados para representar al país en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto sobre Sillas de Rueda. Además, los que suban al podio recibirán sus medallas. El gobernador Héctor Rodríguez apoya de manera irrestricta a todos los deportistas, para hacer de Miranda y de Venezuela un mejor país”, expresó.

avn