Gobierno de Argentina pide a los jóvenes que no dejen el país pese a la crisis

El gobierno de Argentina pidió este miércoles a los jóvenes que no abandonen el país y que no «bajen los brazos» pese a la crisis económica que la nación atraviesa desde 2018, con elevadas tasas de inflación y una pobreza que ya alcanza a más de 40% de la población.

«No se vayan, que la Argentina empieza a dar vuelta a la página, no solo de la pandemia sino también de la desilusión y de la desesperanza de ese último gobierno (el de Mauricio Macri). No se vayan afuera y no bajen los brazos», dijo el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, a un público mayoritariamente joven durante la presentación del programa «Te sumo», que busca la inserción laboral de jóvenes en pymes.

Cafiero recalcó que las tasas de empleo y producción vienen en aumento tras las restricciones adoptadas para frenar la pandemia del coronavirus, y puso como ejemplo la tasa de inversión, que según los datos oficiales aumentó un 14 % en el primer trimestre del año.

«De la crisis de la pandemia ya empezamos salir adelante, de la crisis del empleo que supuso el cierre para generar las políticas de cuidado, y que en el mundo sucedió y acá también; ya estamos saliendo adelante, los niveles de empleo y de producción ya están superando a los de 2019», agregó.

elsiglo