Así funcionan los lentes que te dejan ver a través de las paredes

Parece parte del argumento de una cinta futurista, pero los lentes para ver a través de las paredes ya son una realidad. Por supuesto, por ahora son uno de esos gadgets a los que solo unos cuantos tienen acceso para manipularlos y constatar el poder de este nuevo dispositivo que podría cambiar, literalmente, la forma en que vemos las cosas.

Se les ha bautizado como IAVS (Integrated Augmented Vision System) y como su nombre en inglés lo refiere la tecnología detrás de estos lentes va de incrementar la visión mediante la tecnología con la que operan y que podría cambiarlo todo. De entrada, para los integrantes del ejército de Estados Unidos, quienes los están probando; después, para el mundo entero tal como pretende hacerlo Apple con sus lentes de realidad aumentada.

Y es que la fantasía de unos lentes que permitan ver no solo a través de paredes, sino hacer muchas cosas más relacionadas con la visión y la geolocalización se ha materializado con los lentes IAVS, unos grandes lentes estilos goggles que cubren por completo el campo de visión de una persona y que mediante una serie de cámaras instaladas en el visor y en otros aparatos pueden capturar imágenes en 360 grados que pueden ser recibidas por el visor de modo tal que una persona podría “ver” lo que ocurre en otros lugares a la distancia e incluso desde el interior de lugares.

elsiglo