Abatieron a otros tres integrantes de banda de la Cota 905

Otros tres presuntos miembros de la banda que operaba en la Cota 905, en la ciudad capital, fueron abatidos este miércoles 28 de julio, durante un enfrentamiento que se registró en Caracas.


Los delincuentes se enfrentaron a la PNB

Dos de los hampones caídos respondían a los alias de “Cara de Vieja” y “Wafu”, a quienes fueron localizaron en Caricuao, en donde se encontraban enconchados.

Ambos individuos se resistieron a los funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) y de la Dirección Contra Delincuencia Organizada (DCDO), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en una residencia del sector Bravos de Apure, en la UD4 de Caricuao.

A través de una llamada anónima alertó a las autoridades policiales sobre la presencia de dos peligrosos delincuentes en la zona.

Los hampones vociferaban que pertenecían a la agrupación criminal que lideró Carlos Revete, alias “El Koki”, y la gente no se comió el cuento, reportando la presencia de los delincuentes.

Cuando los efectivos policiales ingresaron a la vivienda, donde estaban enconchados “Cara de Vieja” y “Wafu”, éstos habrían desenfundado armas de fuego para hacer frente a las comisiones, quienes respondieron al ataque y ultimaron a ambos.

Los oficiales incautaron municiones de rifle de asalto y dos rifles de asalto de alto calibre.

Vale comentar que los organismos de seguridad se mantienen desplegados en los sectores El Cementerio, El Valle, La Vega y la Cota 905, para evitar que los grupos dedicados a la delincuencia organizada retomen el control de esas zonas, y prosiguen los operativos para localizar al resto de la banda.

OTRO MENOS DE “KOKI”

Mientras que una comisión de la División de Investigaciones Contra Robos, se trasladó hasta el sector Boquerón, parroquia Sucre del municipio Libertador, Caracas, para dar con la captura de Javier José Castro Castro (19), apodado “El Gorilín”, integrante de las bandas delictivas del “Mayeya” y “El Koki”, que mantenían en constante zozobra a las parroquias La Vega, El Paraíso, San Juan y Santa Rosalía por los múltiples delitos que cometerían.

Al notar la presencia policial, “El Gorilín” desenfundó un arma de fuego y disparó contra la comisión para evitar ser detenido, por lo que se originó un intercambio de disparos en el que resultó lesionado y llevado hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, donde falleció al ser atendido por los galenos.

En el sitio de la resistencia, se efectuó la inspección técnica correspondiente y se colectó un revolver Smith & wesson, calibre 38, el cual se encontraba solicitada y fue utilizada por el delincuente para enfrentarse a los pesquisas.

Caracas