Venezuela consigue sus dos primeros diplomas olímpicos en Tokio 2020

La judoca Anriquelis Barrios, y pesista Yusleidy Figueroa, se adjudicaron los primeros dos diplomas olímpicos para Venezuela en Tokio 2020.

Venezuela consigue
Foto: Referencial

La judoca guayanesa Anriquelis Barrios aseguró el diploma tras quedar de quinto lugar en la competición tras caer contra la canadiense Catherine Pinard-Beauchemin, en la disputa por la medalla de bronce en la zona de repechaje.

Tras la derrota, Barrio expresó sentirse triste por perder esta competición. “Perdí una medalla histórica para Venezuela. Pero así de impredecible es el judo. No se logró, luché, estaba listo, pero el canadiense fue mejor que yo y lo acepto. En judo gana el mejor y hoy no fui el mejor”, describió Barrios en medio de la consternación. 

Barrios se quedó a las puertas del podio olímpico. Logro que solo se ha logrado en este peso, la leyenda cubana y Salón de la Fama del judo mundial, Driulis González, con la medalla de bronce en Atenas 2004.

“Fue mi error y en este tipo de competición nadie puede equivocarse. Cometí un grave error y perdí por eso”, agregó el judoka de 27 años.

Es el séptimo diploma olímpico del judo venezolano en los Juegos Olímpicos; cuarto en esta categoría, tras los dos de Xiomara Griffith (Barcelona 92, Atlanta 96) e Ysis Barreto en Pekín 2008.

Por otra parte, la pesista venezolana, Yusleidy Figueroa, quedó de sexto lugar en la competición de halterofilia categoría 59 Kg femenino, tras levantar 206 kg, 30 kilos menos que la campeona olímpica Kuo Hsing-chun, de Taiwan quien se llevó la presea dorada al levantar 236 kg.

elsiglo