UE alcanzó el 70 % de vacunados con al menos una dosis

La Unión Europea (UE) ya ha puesto al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus al 70 % de su población, según anunció este martes la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

UE
FOTO: ARCHIVO

La UE ha mantenido su palabra y cumplido. Nuestro objetivo era proteger al 70 % de los adultos en la Unión Europea con al menos una dosis en julio. Hoy hemos logrado ese objetivo. Y el 57 % de los adultos ya tiene la protección completa de la doble vacunación“, declaró la política alemana en un comunicado.

Añadió que esas cifras sitúan al club comunitario “entre los líderes mundiales“, pero llamó a “mantener el esfuerzo“.

En ese sentido, avisó de que la variante delta es “muy peligrosa“, por lo que instó a vacunarse a todo el mundo que tenga la oportunidad, para proteger “su propia salud y la de los demás“.

Destacó que la UE “seguirá proporcionando suficientes volúmenes de vacunas“.

La comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, por su parte, sentenció que la UE puede sentirse “colectivamente orgullosa“, y subrayó que las proyecciones indican que a finales de verano se habrá logrado que el 70 % de la población de los Veintisiete tenga las dos dosis.

De todas formas, reiteró que la amenaza de variantes más contagiosas está “presente y es real“.

Tenemos que cerrar la brecha de inmunidad y la puerta a nuevas variantes. Las vacunas deben ganar la carrera a las variantes”, aseveró Kyriakies, quien también hizo un llamamiento a los ciudadanos para que “confíen en la ciencia y se vacunen“.

EFE