Transportistas solo trabajan dos semanas al mes

Los transportistas de algunas líneas interurbanas denunciaron que la cantidad de combustible que le son suministradas solamente les permite trabajar aproximadamente dos semanas al mes, generando preocupación en el gremio de conductores.


Pier Carrillo

Así lo dieron a conocer los propios transportistas, cuando se encontraban haciendo la cola, quienes aseguraron que solamente abastecen sus unidades cuatro veces, y ni siquiera pueden viajar constantemente fuera del estado.

Con respecto al tema, Tony Acosta destacó: “Primeramente nosotros trabajamos solo las semanas flexibilizadas, eso quiere decir que no siempre estamos produciendo, además no somos beneficiados un mes completo ya que lo que nos suministran no alcanza para nada”.

Acosta agregó que “en un mes trabajamos dos semanas, y eso depende si somos postulados por el presidente de la línea para poder abastecer los carros”.

Por su parte, Álvaro Hurtado agregó: “A veces hacemos colas de siete días, además estamos limitados a trabajar solo las semanas flexibles y no todos los días gozamos del beneficio de trabajar, nosotros hacemos viajes para el estado Apure y cuatro tanques de gasoil solo nos alcanza para dos días de trabajo”.

“Es decir que el resto de la semana, en la que no podemos movilizarnos por la carencia del combustible, son días perdidos, así sea flexibilizado, eso limita mis ingresos y no podemos llevar el sustento diario a la casa”.

Igualmente Pier Carrillo acotó: “Lamentablemente en las bombas está ocurriendo que solo nos suministran 100 litros de gasoil, cantidad que es insuficiente para laborar toda la semana y más nosotros que viajamos lejos”.

Destacó Castillo que “si por casualidad queremos llenar el tanque hay que pagar una vacuna a cualquier ente de seguridad que se encuentre custodiando la estación de servicio. ¿Qué está pasando, o está subsidiado o es dolarizado?”.

elsiglo