Realizada jornada de atención en San Vicente

Cumpliendo con las instrucciones del gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, la secretaría sectorial de Salud llevó a cabo la Jornada de Atención Especializada en el sector San Vicente del municipio Girardot.

En este sentido, la doctora Redimar Aponte, detalló que la actividad brindó asistencia a través de más de 10 especialidades médicas, entre las cuales destacan odontología, obstetricia, medicina general, medicina interna, pediatría, cardiología y traumatología, entre otras.

Por su parte, los vecinos de la comunidad expresaron su agradecimiento al Gobierno nacional y regional por estas jornadas que garantizan el acceso a la salud gratuita y de calidad. En este sentido, la señora Adelina Rodríguez manifestó: “Estamos muy contentos con estas jornadas que benefician a toda la población”, dijo.

De igual forma, Duban Cabrera detalló: “Me parecen maravillosas estas jornadas que están haciendo, Dios quiera y continúen con este tipo de actividades que le hace bien a la población de San Vicente”.

Asimismo, Saraí Gómez señaló que fue beneficiada con atención odontológica, ” fueron muy amables conmigo, ojalá sean seguidos estos operativos, para las personas que son de escasos recursos”, destacó.

Es importante destacar que en este despliegue también se realizó la entrega de medicamentos de manera gratuita, además de atención a personas con discapacidad, control de talla y peso, ecografía, garantizando de esta manera el bienestar colectivo en esta comunidad.

También es preciso mencionar que a través de la II fase del despliegue de las Jornadas de Atención Especializadas en Salud, el Ejecutivo regional ha brindado 226 mil 440 atenciones a ciudadanos y ciudadanas de 17 localidades de la entidad.

Vale destacar, que solo en el municipio Girardot se han realizado dichas jornadas en 23 de Enero, La Coromoto, La Placera, La Esmeralda, Barrio Bolívar, Brisas del Lago, Guasimal, Los Cocos, El Castaño, Los Samanes y Aguacatal II.

 

elsiglo