Policía de Girardot desplegó operativo en las paradas

Funcionarios de la Policía Municipal de Girardot, cumplimiento instrucciones del comisionado agregado Carlos Ravenstein, realizaron este martes a primera hora de la mañana el abordaje de varias zonas de Maracay en aras de brindar seguridad a los ciudadanos.

 

Funcionarios realizaron requisa a personas sospechosas

 

Los oficiales de PoliGirardot, a través de las labores de patrullaje y punto a pie en la zona comercial de la ciudad, revisaron los antecedentes de un número importante de personas por intermedio de la Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

Buscando personas solicitadas por los tribunales

En la minuta colgada en la red social, la institución no reveló información de las personas detenidas por tener cuentas pendientes con la justicia.

Asimismo, los gendarmes se desplazaron por las principales calles y avenidas de la Ciudad Jardín, supervisando el correcto estacionamiento de vehículos particulares en las zonas permitidas.

Los funcionarios obligaron a los conductores a respectar el rayado

Muchos de los conductores ocupan espacios de manera irregular en las paradas de transporte público y causando el caos en las principales arterias viales, en perjuicio de los usuarios del servicio.

La intención del alcalde de Girardot Rafael Morales es la de mantener el orden en las paradas de las unidades autobuseras.

Se trata de imponer el orden en pleno centro de la ciudad

También los funcionarios desplegaron el operativo hacia las camionetas Encavas, haciendo cumplir las medidas de protección y bioseguridad, emanadas del gobernador Rodolfo Marco Torres, dentro de las unidades de transporte público, expresó la reseña policial.

El dispositivo de seguridad se cumple luego que se detectara en el país dos casos de contagios de la variante Delta de covid-19, un deportista y una médico que arribó al país a través del aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía del estado La Guaira.

Por lo tanto, la población debe extremar las medidas sanitarias como el uso del tapabocas, mantener el distanciamiento entre las personas, el lavado de manos y la utilización de alcohol y gel.

Si la población acata las disposiciones emanadas de la Comisión Presidencial para la Covid, el virus se podría estar combatiendo, pero se necesita el concurso de todos los ciudadanos, concluye la minuta policial.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo