Policía abatió en Mariara a “El Chino de La Guaricha”

Funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos a la Estación Policial de Mariara, durante labores de investigación y patrullaje, dieron de baja a un peligroso delincuente.

Policía de mariara
Aunque no fue identificado por su nombre, se informó de manera extraoficial que el sujeto era conocido con el alias de “El Chino de La Guaricha”.

Al parecer, el individuo fungía como uno de los cabecillas de la organización delictiva, conocida con el remoquete de “Los Guaricheros”, vinculada en los delitos de secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas, entre otros hechos ilícitos.

En el sitio del seceso, los uniformados recuperaron un armamento, del cual no se ofrecieron mayores detalles del caso y otras evidencias que fueron entregadas a los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, según la información aportada a los medios de comunicación social.

Vale destacar que el enfrentamiento ocurrió en la mañana de este martes en el barrio La Guaricha, parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra.

Presuntamente los oficiales de la PC recibieron y procesaron varias denuncias que en la citada comunidad, se encontraba un grupo de personas portando armas de fuego sembrando el terror en la zona, y en aras de darle una respuesta, se dirigieron al sitio.

Al aproximarse a una de las calles, los oficiales de PoliCarabobo fueron sorprendidos en una emboscada, suscitándose luego un fuerte enfrentamiento.

En el fuego cruzado, “El Chino” resultó herido, y en función de prestarle los primeros auxilios, los gendarmes lo trasladaron hasta un centro asistencial de la localidad, llegando sin signos vitales.

Su cadáver fue trasladado al Hospital de Valencia, en donde le practicaron la autopsia. Presentaba amplio historial policial. Sus compinches huyeron hacia la parte alta del parque Herri Pittier.

Las comisiones policiales andan tras las pistas de los líderes negativos de esa banda delictiva.
Según las fuentes consultadas, los individuos están precisados y en cualquier momento cada uno de ellos irán cayendo en manos de la justicia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo