Este martes concluyen presentaciones del musical flamenco Invicto

Este martes concluyen las presentaciones del musical flamenco Invicto, obra del bailaor y coreógrafo español David Morales, que tiene como escenario la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Careño, Caracas.

musical flamenco Invicto
FOTO: ARCHIVO

La obra que comenzó sus presentaciones el pasado 24 de julio es auspiciada por el Gobierno Bolivariano como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, ya que recuerda las vivencias del Libertador Simón Bolívar.

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; asistió al Teatro Teresa Carreño para apreciar la pieza teatral, la cual calificó de una obra con calidad artística y hermoso mensaje.

David Morales, con más de 40 años de experiencia artística; apostó en esta obra teatral a la hermandad de las culturas venezolana y española y llevó al escenario las historias tejidas a partir de un sueño del Libertador la noche previa a la Batalla de Carabobo.

El musical flamenco Invicto nos acerca a la parte sensible del Libertador con la que se permitía decidir batallas o celebrar victorias; bailando.

Las composiciones son una mezcla de flamenco y música venezolana, como la saeta, piezas religiosas españolas o las alegrías de Cádiz, tambores tradicionales venezolanos; así como versiones mezcla de joropo y flamenco.

La dirección de escena esta a cargo de Carlos Arroyo; y el componente dancístico de la mano de la coreógrafa Nohelia Sabarea, bailaora de España junto a Fabiola Fazzino de Venezuela.

Las bailarinas venezolanas Fabiola Chacón, María Moleiros, Rosa De Matos, Génesis Olmos y María Gómez en el baile flamenco y contemporáneo, en la tradicional se suma Natividad González; con los bailarines venezolanos José Luis Luna, Daniel González y Horacio Rudas, y la producción e iluminación de Alfredo Caldera.

AVN