Militares detuvieron a sobrino de “El Vampi”

Un supuesto sobrino de Carlos Calderón, alias “El Vampi”, fue aprehendido junto con una muchacha, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el peaje Jacinto Lara, ubicado en Carora, municipio Torres, en Lara.


Yondeiker Javier Duarte Calderón, solicitado por homicidio

Según la información trascendida a los periodistas, el individuo responde al nombre de Yondeiker Javier Duarte Calderón, quien estaba siendo solicitado por el delito de homicidio intencional calificado ante los tribunales 11° y 29° del Área Metropolitana de Caracas.

Presuntamente, Duarte y la adolescente pertenecían a la banda que operaba en la Cota 905 de Caracas, liderada por alias “El Vampi”, Garbis Ochoa Ruiz, conocido como “Galvis” y Carlos Luis Revete, apodado “El Koki”, aseveran fuentes militares.

Al parecer, la pareja, se dirigía hacia la ciudad de Maracaibo del estado Zulia, y motivado al cerco policial tendido en la Cota 905, pretendía huir del país, rumbo a Colombia.

Los sujetos abandonarían el país, viajando por la Guajira. Sin embargo, no lograron los objetivos y cayeron en manos de los militares.

A los sospechosos les incautaron dos celulares y dos pasaportes, y los colocaron a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante la instancia correspondiente.

Elsiglo