Luis Eduardo Martínez asistió al acto de instalación de la 77 Asamblea Anual de Fedecámaras

Recientemente, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez asistió al acto de instalación de la 77 Asamblea Anual de Fedecámaras. “No es la primera ocasión que lo hago; intenté recordar cuantas veces he acompañado a los empresarios venezolanos en su encuentro cumbre, pero no pude hacerlo, tantas han sido”.

“El formato no ha cambiado y tras el mensaje del Presidente Cusanno, la intervención de la vicepresidenta Ejecutiva de la República marcó el regreso a un tiempo en que el sector privado y el Gobierno, con sus diferencias, entendían que debían mantener una relación franca, fluida, poniendo a Venezuela por delante”, resaltó Martínez.

El parlamentario narró, “previo fue la entrega del premio del “Empresario del Año” y el discurso de este. La distinción recayó en un amigo, Alberto Vollmer, que bien merecido la tiene. De Alberto lo que más me gusta es su amor por Venezuela y apego al diálogo y el entendimiento”, resaltó.

Entrevistado meses atrás por la BBC Alberto Vollmer señaló que para el país “la solución maximalista en la que desaparece el adversario no existe” enarbolando temprano el concepto reconciliación que promovemos con plena convicción.

Martínez destacó un párrafo pronunciado de Vollmer considerandolo de “magistral”

“El encuentro, la unión, el trabajo en equipo, la visión conjunta, la reconstrucción y la reinstitucionalización, son “imposibles” de lograr con facciones. Se requiere de todo un país para ellos”.

En este sentido, enfatizó “En un ambiente polarizado, y se los digo por experiencia, no es popular ser constructivos. No es apreciado atreverse a sentarse con el adversario. No se aplaude ver hacia el futuro”.

“Vollmer, Cusanno, también Carlos Fernández,
nuevo presidente de la cúpula empresarial venezolana, forman como yo, filas en las de millones de connacionales que quieren soluciones en paz”, sostuvo.

En palabras de su santidad, el Papa Francisco: “Es el diálogo el que hace la paz. No se puede tener paz sin diálogo” o más aun: “El perdón, el diálogo y la reconciliación son las palabras de la paz”, concluyó el legislador.

Caracas