Comunidad de La Julia expone sus variadas carencias

Buenos espacios recreativos, alumbrado público y recolección de basura son algunas de las prioridades que tienen los habitantes de la comunidad La Julia, municipio Mariño, específicamente la calle 8 de octubre.

Loading...
La Julia
Las calles necesitan asfaltado

Los vecinos aseguran que desde más o menos 5 años que un operativo de asfaltado no llega a la comunidad, por lo que muchas veces se les hace difícil transitar por el lugar, ya sea en carro, bicicleta, carreta o caminando.

Otro de los problemas que les preocupa es el alumbrado público, pues solo dos postes funcionan, del resto las personas deben sacar un bombillo de sus casas para medio alumbrar la calle.

RECOLECCIÓN DE BASURA A TIEMPO

Gladys Moreno denunció que el servicio de recolección de basura tiene varios meses fallando, lo que ha obligado a las familias a acumular los desechos en sacos y colocarlos en el patio o el porche de sus viviendas, arriesgándose a que se genere una contaminación "y nos enfermemos todos".

Espacios deportivos abandonados

"Lo normal es que el camión del aseo pase dos veces por semana, generalmente era miércoles y sábado, nosotros sabíamos y sacábamos la basura, pero ahora la cosa es más difícil porque no tenemos un día exacto y si pelamos un día, sabrá Dios cuándo podamos deshacernos de los desechos".

Puntualizó que para ellos es importante que el servicio de recolección de basura sea un poco más eficiente, sobre todo por el tema de la pandemia.

ASFATADO, ACERAS Y ALUMBRADO EN LA JULIA

Por su parte Jesús Rojas nos comentó que los baches que tienen las calles de La Julia impide la libre circulación de peatones y choferes y que en reiteradas oportunidades se han suscitado accidentes por los enormes huecos que se unen con botes de aguas servidas.

La Julia
Fallas en el alumbrado público

"Yo creo que en la comunidad no asfaltan desde hace como 5 años, por eso cada vez que vienen elecciones y nos visitan nosotros pedimos el asfaltado y el arreglo de las cloacas, para mejorar nuestra calidad de vida".

De igual forma denunció el mal estado de las aceras las cuales se encuentran muy deterioradas, así como el alumbrado público. "Hay 30 postes de los cuales 5 sirven el resto ni bombillos tienen y los que tienen prenden de día y de noche permanecen apagados. Lo mismo pasa con la señal de Cantv y televisoras por cable, ninguna sirve".

ESPACIOS DEPORTIVOS DIGNOS

Por su parte, Amílcar Rodríguez, atleta y jugador de béisbol, asegura que en su comunidad hacen falta espacios dignos para que los jóvenes puedan practicar deporte e invertir su tiempo de ocio en algo productivo.

La Julia
La cancha necesita ser recuperada

Comentó que todos los días entrena en lo que se supone es un campo de fútbol que no tiene las condiciones que se requieren. "Uso el campo para correr todas las mañana, luego voy a las barras, en las tardes cuando puedo voy a jugar baloncesto, pero las condiciones de ambos espacios es pésima por lo que le pedimos a las autoridades competentes que nos dignifiquen los espacios para hacer deporte en las mejores condiciones".

ALGO QUE FUNCIONA

El servicio que no falla es el suministro de agua por tubería, afirmaron los vecinos que, afortunadamente para ellos tienen agua con regularidad, lo que les permite combatir el Covid -19 sin problema.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...