Julio Mayora: “Estamos listos para esta batalla”

El pesista Julio Mayora está listo y preparado para su debut olímpico en Tokyo 2020 a partir de las 6:00am de este 28 de julio en el Foro Internacional de la capital japonesa.

Julio Mayora: “Estamos listos para esta batalla”
Foto: Referencial

“Bueno mi gente, llegamos a este punto para el que tanto soñamos y trabajamos. Estamos listos y preparados, conocemos a los rivales, sabemos quiénes son, nos preparamos para enfrentarlos y hacer las cosas de la mejor manera posible por la bandera de Venezuela”, explicó desde la Villa Olímpica el cuarto mejor hombre del ranking global de los -73kg.

Mayora será el segundo de los cuatro halterofilistas nacionales que compitan en Tokyo 2020 tras el estreno y diploma olímpico; alcanzado por Yusleidy Figueroa, sexta en los 59kg, este 27 de julio.

El nativo de La Guaira es el cuarto hombre más fuerte en los 73kg del levantamiento de pesas del planeta, un estatus que lo metió de lleno en la clasificación olímpica directa por ranking y que lo hace ser candidato a una medalla en la final de su división, donde estará peleando de tú a tú con el campeón olímpico y plusmarquista olímpico y mundal, el chino SHI Zhiyong, el búlgaro Dimitrov Andreev, Marin Robu (Moldavia),  el local japonés Miyamoto Masanori, Briken Calja (Albania), Karem Ben (Turquía), Clarense Cummings (USA) y David Sánchez (España).

OBJETIVO DE MAYORA ES EL PÓDIUM

Julio acompaña al sensei Antonio Díaz y a la judoca Elvismar Rodríguez como uno de los tres atletas criollos que llegan a; Tokyo tras coronar un ciclo perfecto en los juegos fundamentales con títulos en los Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos; y Panamericanos, competencia donde el nativo de Catia La Mar, La Guaira, estableció los nuevos registros continentales adultos: 155kg arranque, 194kg envión y 349kg en total.

Los objetivos de Mayora en Tokyo 2020 son claros: “aspiro levantar más de 360kg y pelear por una medalla, no sé el color; pero hemos trabajado para eso”, advierte con la seguridad que caracteriza a este joven de tan sólo 24 años, quien; desde ya se perfila como el sucesor de Julio Luna (Barcelona 92’, Atlanta 96’, Sidney 00’ y Atenas 04’) en cuanto a; participaciones olímpicas respecta y también en resultados.

“Fuerza, disciplina, trabajo duro y actitud forman parte vital del código deportivo de Julio Mayora”; recalca el caballo de las pesas venezolanas que llega a la capital nipona, a sus primeros Juegos Olímpicos.

Mayora llega invicto en competiciones de la región sumado a un bronce mundial (2018), garantías que hacen soñar al país con una medalla que supla el recuerdo del bronce de Israel Rubio hace 17 años en Atenas 2004, hasta ahora, el único podio de las pesas a lo largo de diez Juegos Olímpicos.

“En Tokyo 2020 empieza a escribirse la historia de las pesas con el nombre de Julio Mayora, el caballo de Venezuela”, cerró.

NOTA DE PRENSA