Hallaron cadáver de minero venezolano en Chile

Un minero de nacionalidad venezolana fue hallado sin vida, luego de 31 días desde que una mina colapsó debajo de él y otro empleado, en el yacimiento llamado La Condesa, en la región minera de Coquimbo, Chile.

Loading...
Rony Delgado Herrera, muerto

Rony Delgado Herrera, de 35 años, llegó a Chile en 2019 con la intención de buscar un mejor futuro, y hace cerca de un año comenzó a trabajar en el mencionado criadero, donde se registró una torrencial lluvia el pasado 23 de junio por la tarde, horas antes de ocurrir el socavón de la mina, recogió Caraota Digital.

La mayoría de los trabajadores bajó a dormir con sus familias, pero Rony y otro compañero de labores pasaron la noche en el campamento. Fue la madrugada del pasado 24 de junio cuando la mina prácticamente se los tragó, en medio del aguacero.

Las labores de búsqueda se iniciaron de inmediato, y el cuerpo del otro hombre lo localizaron poco tiempo después. aunque no daban con el paradero de Delgado.

Las imágenes aéreas mostraban un cráter de 80 metros de diámetro, cavidad que como un embudo se llevó todo el campamento, añadió Caraota Digital.

Estoy segura de que mi hijo está ahí con vida, no lo pueden dejar metido ahí", manifestó en medio de la angustia la madre de Rony al diario La Tercera.

El primero de julio se detuvo la búsqueda del minero venezolano, ante la inestabilidad del terreno. Veinte días después se reiniciaron las labores de rescate en el yacimiento, y el domingo 25, aproximadamente a las 2:00 p. m., hallaron el cadáver de Delgado entre los escombros.

El criollo abandonó Venezuela dada la crisis humanitaria, y antes de llegar a la nación austral probó suerte en Colombia y Perú.

Elsiglo

Loading...