Turmereños madrugan para “pescar” el combustible subsidiado

Cuando las aplicaciones telefónicas alertan de la presencia de gasolina subsidiada, los turmereños se activan desde la madrugada para tratar de equipar a precio solidario.

Gasolina
Los usuarios madrugan para intentar surtir con la subsidiada

De hecho, algunas estaciones de servicio con precios no dolarizados en el casco central de Turmero amanecieron ayer con largas colas de vehículos, mientras que los conductores se mostraban impacientes de saber si tendrían o no suerte, pues tiene 8 meses sin ver gasolina subsidiada.

Así lo dio a conocer Eusmary Noguera, quien comentó que “desde la 5:00 am estoy en la cola, ya que nos avisaron que la bomba de Yaguara estaba en programación para ser surtida, Tenemos una aplicación telefónica que indica qué estación tendrá combustible subsidiado. Tengo aproximadamente dos meses que no surto el camión con combustible no dolarizado, ya que a Turmero tiene mucho tiempo que no llega”.

Por su parte, Daniel Márquez señaló: “Desde las 6 de la mañana aproximadamente estoy en la cola, siempre estoy equipando pero de manera dolarizada, porque a Turmero tiene bastante rato que no llega gasolina subsidiada, y otra cosa, para poder abastecer en estas bombas uno tiene que venir un día antes y hacer la fila”.

En igual situación estaba Rafael Barreto, quien indicó: “A Turmero no llega la gasolina regulada, yo no gozó de este beneficio desde hace 8 meses aproximadamente, solo al precio dolarizado. Vamos a rezar que llegue la subsidiada para poder equipar”.

Cuando el equipo reporteril se marchó de la estación de servicio “La Yaguara”, todavía no había llegado la gandola con la tan ansiada gasolina subsidiada, pero los usuarios mantenían la esperanza de no quedarse con “los crespos hechos”.

JOSE CARPIO G | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA