Estados Unidos enviará otro cargamento de vacunas Pfizer a Paraguay

El Gobierno de Estados Unidos enviará este martes un millón de dosis de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer a Paraguay, país que ya recibió otro millón a principios de julio, informó a Efe la Casa Blanca.

Estados Unidos
FOTO: ARCHIVO

Está previsto que las dosis salgan este martes de Estados Unidos y lleguen hoy mismo a Paraguay.

EE.UU. ha entrado con fuerza a la llamada “diplomacia de vacunas” después de que China y Rusia le ganaran la partida durante los primeros meses del año.

En las últimas semanas, Washington ha donado millones de vacunas por todo el mundo, incluidos la mayoría de los países de América Latina.

Un funcionario de la Casa Blanca aseguró a Efe que Estados Unidos no está haciendo estas donaciones masivas “para asegurarse favores o arrancar concesiones”. “Nuestras vacunas no vienen con condiciones. Lo hacemos con el simple objetivo de salvar vidas”, añadió.

Entre los países del continente americano agraciados con las donaciones de Estados Unidos está Colombia, que ha recibido 6 millones de dosis; Argentina, con 3,5 millones; o Brasil, con 3 millones de vacunas monodosis de Janssen.

Estados Unidos y la Vacuna Pfizer

Fue la primera en ser aprobada por la EMA y también la que se está suministrando entre los grupos de edad más jóvenes. Según el propio laboratorio esta vacuna tiene una efectividad del 95% para prevenir un cuadro clínico grave y la muerte a causa de la enfermedad por coronavirus, eso sí, son necesarias dos dosis para completar la pauta.

EFE