El dólar amaneció cerca de los 4 millones 200 mil

El dólar no oficial sigue su galopada alcista, y para este martes se ubicó cerca de los 4 millones 200 mil bolívares.

El dólar
Foto: Referencial

De acuerdo a los portales que llevan la cotización de la divisa, un billete de un dólar cuesta exactamente  4.155.834,64 bolívares, el promedio.

Esta alzada fue de 50.000 Bs, más que el cierre del lunes 27 de julio, donde cerró en 4.0160366.09.

La moneda venezolana, que ya tiene más de ocho años con un descontrol considerable, volvió a las andanzas inflacionaria para finales de julio, en donde desde hace aproximadamente 3 meses, el dólar en el mercado negro siempre se mantenía en la cifra de los 3 millones de bolívar.

Dicha cifra maneja aún la taza oficial del Banco Central de Venezuela, que se mantiene cerca de llegar a los 4 millones, cerrando ayer en 3.885.813,04 Bs.

Esta semana, el presidente de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, insistió que es necesario adoptar el dólar estadounidense como moneda en Venezuela, y de acuerdo a su criterio, dicha medida detendría de inmediato la hiperinflación que ha deteriorado completamente la economía venezolana.

El también dirigente nacional de la Alianza del Lápiz ha mantenido por años esta posición, que a su juicio, la dolarización genera un efecto inmediato que acabaría con la causa que origina la inflación.

elsiglo